Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » El Trofeo Pablo Herrera se celebra este fin de semana en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 09 - 16, Castellón, 2016

El Trofeo Pablo Herrera se celebra este fin de semana en Castellón

Castellón, 2016

La Diputación de Castellón colabora en la celebración este fin de semana de este torneo que reunirá a 42 equipos de toda España
 
 El mejor voley base nacional aterrizará en Castellón este fin de semana con motivo de la sexta edición del Trofeo de Pretemporada Pablo Herrera. La Diputación de Castellón colabora directamente en la celebración de un campeonato que traerá hasta la provincia a más de 800 visitantes, medio millar de ellos jugadores más entrenadores, colegiados y acompañantes, y que supondrá más de 1.600 pernoctaciones y generará unos ingresos cercanos a 170.000 euros en la provincia durante los dos días que se prolongará el evento deportivo.
 
 
“La línea marcada por el Gobierno Provincial de aprovechar las sinergias existentes entre el deporte y turismo para dinamizar la provincia tiene en este torneo una nueva garantía de éxito”. Así se ha pronunciado el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante la presentación del VI Torneo Pablo Herrera celebrada esta mañana.
 
 
No en vano, 42 de los mejores equipos del panorama español se darán cita en la capital de La Plana. Divididos en tres categorías, infantil, cadete y juvenil, tanto en categoría masculina como femenina a los que se sumarán las senior femeninas, la competición arranca el sábado a las 9.00 de la mañana “por lo que el impacto en el sector hotelero empezará a notarse ya desde hoy con la llegada de los primeros deportistas y acompañantes”.
 
 
Participantes de toda España
 
Y es que junto al conjunto organizador, el CV L'Illa Grau que participará con diez equipos, el torneo contará con representación de algunos de los mejores Clubes de la geografía española. Así, mientras el CV Leganés competirá con 7 conjuntos, el CV Teruel y el CV Sedaví harán lo propio con seis representantes, Cuenca Hervás y CV Elche con 5 y 4 equipos respectivamente y cerrarán la terna de participantes Sant Cugat y CV Iniesta con dos participaciones.
 
 
Es por ello que Martínez ha resaltado que la “celebración de torneos como éste va más allá de su innegable calado deportivo sino que suponen una inyección para el tejido económico de la provincia y propician ingresos extra en el sector hotelero y de la restauración que se traducen en empleo y riqueza”.
 
 
Dos días repletos de deporte
 
Cabe destacar que el campeonato arrancará el sábado con una jornada repleta de deporte, de 09.00 a 21.00 horas mientras que el domingo acogerá las fases finales de los torneos a partir de las 09.00 para dilucidar los respectivos campeones de las categorías en liza antes de las 17.00 horas. Los partidos se llevarán a cabo en tres sedes: Sindical, Pabellón Ciudad Deportiva y Chencho.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite