Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Lazos para la ilusión, nuevo proyecto a favor de Síndrome de Down Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 09 - 16, Castellón

Lazos para la ilusión, nuevo proyecto a favor de Síndrome de Down Castellón

Lazos para la ilusión, nuevo proyecto a favor de Síndrome de Down Castellón

Solidariza tu Energía lanza un nuevo proyecto a favor de Síndrome de Down Castellón

• La iniciativa “Lazos para la ilusión” recaudará fondos para mejorar las nuevas tecnologías del centro

“Solidariza tu Energía”, una iniciativa que pretende colaborar con entidades benéficas a través de la cap-tación de fondos y la promoción de valores de solidaridad y positivismo, ha desarrollado un nuevo programa que irá destinado íntegramente a recaudar fondos para Síndrome de Down de Castellón.

El nuevo proyecto, denominado “Lazos para la ilusión”, se ha presentado esta tarde por la promotora de Solidariza tu Energía, la periodista Susana Fabregat, y Rosa Prades, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Castellón, y consiste en la comercialización de hilos de lana de colores que se pueden usar como accesorios ornamentales para el cabello, o incluso como complementos de moda para realzar determinados elementos de un traje o de la figura humana. Los lazos están inspirados en los que en su día se pusieron de moda entre las adolescentes españolas en la década de los 80 y que ahora se pretenden actualizar como un elemento que integre a su función estética un componente de compromiso social.

Mediante la comercialización de estos lazos, Solidariza tu energía, que viene colaborando desde hace tres años con la Fundación Aspropace de afectados por parálisis cerebral, quiere ampliar su radio de acción y recaudar fondos para conseguir la pizarra digital para el centro de Castellón, valorada en 1.900 euros, y que mejorará la actividad formativa de Síndrome de Down Castellón y facilitará la integración, más si cabe, de todos sus miem-bros en la sociedad.

El pack de lazos, en los que hay de seis colores, estará a la venta por 4 euros y se podrá adquirir tanto en la Fundación Síndrome de Down (avenida de Alcora, 132) como en Modas Vannu (Calle Alloza, 6).

Por su parte, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, Rosa Prades ha agradecido la colaboración de Solidariza tu Energía. “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que marca el inicio de una colaboración con Solidariza Tu Energía que seguro nos ofrece grandes aportaciones para poder seguir trabajando con y para las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual de la provincia". Además ha destacado que gracias a esta nueva pizarra digital se podrá “potenciar la capacidad creativa, expresiva y artística de las personas con discapacidad intelectual y facilitarles el acceso a las nue-vas tecnologías, de manera que éstas les ayuden a mejorar diferentes capacidades, como la memoria semántica, la atención, la visión y la audición, así como la coordinación motriz”.

Por su parte, la promotora del proyecto, Susana Fabregat, ha resaltado que “con este nuevo reto Solidariza tu Energía recarga su pila de positivismo a favor de quienes más lo necesitan, poniendo los valores en acción y al servicio de causas reales y tangibles para mejorar el día a día de todas las personas”.

FUNDACIÓN SINDROME DE DOWN DE CASTELLÓN es una entidad de carácter provincial que trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a través de sus programas y servicios ofreciendo apoyo a la persona en todas las etapas de su vida, consiguiendo su plena integración en la socieda
Teléfono: 964251427
Correo electrónico: comunicacion@downcastellon.com

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite