Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » II Work Forum en Castellón, evento por el empleo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 10 - 16, Castellón

II Work Forum en Castellón, evento por el empleo

II Work Forum en Castellón

Moliner defiende el talento de los castellonenses como el mejor aval en el mayor macroevento por el empleo

• La Diputación y la Cámara han reunido hoy a más de 1.400 jóvenes para hacer casi 500 entrevistas de trabajo con empresas punteras

• Moliner: “Esta institución seguirá liderando toda iniciativa útil para el empleo, el emprendimiento y el desarrollo de nuestros pueblos”


El compromiso de la Diputación de Castellón con la empleabilidad y la igualdad de oportunidades de todos los castellonenses se ha materializado esta mañana a través de la segunda edición del Work Forum. El mayor evento por el empleo de la provincia ha abierto sus puertas impulsado por el Gobierno Provincial y la Cámara para ayudar a conseguir una oportunidad laboral a los más de 1.400 participantes y aprovechar las 453 entrevistas concertadas entre demandantes de empleo y una treintena de empresas punteras de la provincia para que un mínimo de 60 personas puedan irse a casa con un nuevo contrato de trabajo.

“Mientras el desempleo siga siendo la principal preocupación de los castellonenses el empleo será nuestra prioridad y seguiremos liderando toda iniciativa “útil para la creación de oportunidades laborales, el emprendimiento y el desarrollo económico de nuestros 135 pueblos”, ha garantizado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, durante la inauguración del evento.

Moliner, que ha estado acompañado durante la apertura de la jornada por la presidenta de la institución cameral, Lola Guillamón, no ha dudado en garantizar el éxito de esta ambiciosa e innovadora iniciativa por el empleo ya que “esta es una tierra de talento y tan sólo hace falta que, como hoy, unamos talento y oportunidades”.

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial ha asegurado que hoy, “al concentrar talento, herramientas y recursos en un mismo espacio estamos abonando el presente para que la realidad laboral de nuestros ciudadanos cuente, día a día, con más y mejores oportunidades”.

Formato innovador

Para ello, tal y como ha explicado Moliner, “en el Gobierno Provincial decidimos apostar por un formato innovador que aúna formación, práctica, procesos selectivos y asesoramiento personal con el único objetivo de multiplicar las probabilidades de encontrar trabajo de los más de 1.400 castellonenses participantes.

Y hacerlo, de primera mano uniendo el talento provincial en un proceso selectivo. “El talento de una generación de castellonenses que es la más preparada de nuestra historia y la fuerza y liderazgo de empresas líderes en su sector, con sede en Castellón y que ofrecen puestos de trabajo a través de las más de 450 entrevistas convocadas”.

Además, a través de talleres, conferencias como la de la afamada alpinista Edurne Pasaban, con más de 700 inscritos y networking a lo largo del día se otorgará a los asistentes la posibilidad “útil y real de empaparse de las herramientas formativas existentes y que mejorarán su empleabilidad”.

“Gracias a la completa programación que ofrece el Work Forum, donde oferta y demanda laboral se dan la mano, hoy activamos el talento y construimos un futuro que ya nos ha llevado a un presente con más de 6.500 parados menos que el año pasado. Ese es el camino y seguiremos trabajando para caminar por él”, ha cerrado Moliner.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite