Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Gala de entrega de galardones Letras del Mediterráneo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 10 - 16, Castellón

Gala de entrega de galardones Letras del Mediterráneo

Galardones Letras del Mediterráneo

Moliner reforzará Letras del Mediterráneo para revolucionar la actividad cultural y turística de Castellón

• En la gala han participado más de un centenar de invitados de toda la sociedad, con especial relevancia del turismo y la cultura

• Moliner: “Queremos que Castellón sea capital de las letras y que la literatura se convierta en el mejor escaparate de nuestra provincia”


Javier Moliner  anunció que la Diputación de Castellón reforzará su ambiciosa apuesta por Letras del Mediterráneo con el objetivo de revolucionar la actividad cultural y turística de Castellón. “Castellón es una tierra de sensaciones, de oportunidades y talento y queríamos que así lo leyera todo el mundo”,  aseguró el presidente del Gobierno Provincial ante el más de centenar de invitados de toda la sociedad castellonense, con especial relevancia del mundo de la cultura y del turismo, durante su intervención en la Gala celebrada el jueves 6 de octubre en Villa del Mar de Benicàssim.

Letras del Mediterráneo es una iniciativa impulsada por Moliner para aprovechar el tirón de las localizaciones en la novelas como reclamo turístico, gracias a la cual cuatro novelistas de prestigio han desarrollado sus tramas en la provincia de Castellón. Tras convertirse en uno de los panoramas culturales más importantes a nivel nacional ya en su primera edición, Moliner reconoció que el objetivo del certamen, que tuvo a Teresa Viejo como presentadora de excepción, “no era otro que el de que cada vez más personas se enamoren de nuestra tierra a través de la literatura”.

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial no dudó en felicitar “a los cuatro grandes autores, porque de sus plumas han salido unos relatos que ya han cautivado a miles de lectores por toda España aprovechando los encantos de esta tierra que es fuente de inspiración”.

De igual modo, Moliner se mostró ambicioso al asegurar que Letras del Mediterráneo es un galardón que llega “para revolucionar la actividad cultural y turística de Castellón a través de las mejores plumas de España”. “Gracias a este innovador formato de certamen hemos conseguido promocionar la provincia a través de los mejores escritores del país y el objetivo es seguir creciendo para que la literatura se convierta en el mejor escaparate de Castellón y en un reclamo turístico”.

Castellón, capital de las letras

Y es que “queremos que Castellón sea capital de las letras” y es por ello que Moliner ha anunciado, y con la primera edición todavía vendiendo la provincia en las librerías, una segunda “todavía más ambiciosa y que aprovechará el gran potencial de Castellón para hacer de la literatura un argumento más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra y un recurso turístico de utilidad para este territorio de oportunidades”.

Así, Moliner  adelantó que la segunda edición contará con lo mejor del panorama literario nacional, más dotación económica, mayor distribución por todas las librerías del país, más inversión promocional y “seguirá creciendo empujado por toda la ambición de este Gobierno por seguir escribiendo las mejores páginas de este rincón del Mediterráneo”.

'La Rebelión de Penélope', obra más votada
Durante la gala, en la que los cuatro escritores galardonados fueron los principales protagonistas, se descubrió que el texto de Dolores García Ruiz, 'La rebelión de Penélope' ha sido el más votado por centenares de lectores como el que mejor representa los valores turísticos de Castellón por lo que a la literata se le hizo entrega de una escultura diseñada por el artista plástico Luis Bolumar.

Los otros galardones fueron para: 'Luna de sangre en Voramar', de José Luis Rodríguez del Corral; 'El síndrome de Jerusalén' de Juan Bolea; y 'La muerte abrió la leyenda', de Alejandro Martínez Gallo.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite