Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Inauguración del evento de emprendimiento Reset Weekend

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 10 - 16, Castellón

Inauguración del evento de emprendimiento Reset Weekend

Inauguración del evento de emprendimiento Reset Weekend

La Diputación apuesta por la innovación y la tecnología para potenciar el empleo entre los emprendedores castellonenses

• El Gobierno Provincial es uno de los impulsores de Reset Weekend dentro de su estrategia para promover el espíritu emprendedor

• Aguilella: “Lo que hacemos estos días es fomentar el trabajo multidisciplinar para promover proyectos que generen empleo”


La Diputación de Castellón ha apostado por fomentar la formación y el emprendedurismo vinculado a la innovación y las nuevas tecnologías para fomentar nuevos proyectos empresariales con capacidad de crecimiento y de generar puestos de trabajo. Con esa premisa, el Gobierno Provincial ha colaborado activamente en la organización del evento Reset Weekend que ha comenzado hoy en el Real Casino Antiguo de Castellón.

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, destina ayudas económicas a acciones innovadoras impulsadas por entidades de la provincia, que buscan apoyar el emprendimiento. En su apuesta por fomentar el espíritu emprendedor, la Diputación dota de una línea de subvenciones que permite cofinanciar proyectos liderados por entidades sin ánimo de lucro. Reset Weekend es uno de los proyectos que ha decidido apoyar, financiando un 40% de sus costes y con respaldo organizativo.

El diputado del servicio de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “mejorar las oportunidades económicas de nuestros jóvenes castellonenses es la prioridad del Gobierno Provincial. A la vez que ayudamos a generar riqueza y empleo para toda la provincia a través del talento, el esfuerzo, la formación y el trabajo en equipo de la gente de Castellón. Por eso, lo que hacemos estos días es fomentar el trabajo multidisciplinar para promover proyectos que generen puestos de trabajo”.

Y es que el objetivo de Reset Weekend, que hoy se ha inaugurado, es ofrecer una oportunidad de formarse en emprendimiento en general y en empresas basadas en las nuevas tecnologías en particular. El paso por Reset Weekend a los participantes les hace creer que sí es posible y accesible la puesta en marcha de sus ideas trabajando con equipos multidisciplinares, o la posibilidad de unirse a un equipo y emprender algo nuevo desde cero. Con esta iniciativa se reúne a unos 60 emprendedores de diferentes perfiles profesionales durante dos días para trabajar de forma colaborativa en la puesta en marcha de dos ideas de base tecnológica presentadas y seleccionadas por ellos y por los mentores que les acompañan. El programa consiste en desayunos de trabajo, workshops y presentaciones.

Hasta 100.000 euros para promover proyectos innovadores
Uno de los pilares de la acción de Promoción Económica es apoyar iniciativas encaminadas a promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el territorio. Las ayudas económicas que la corporación concede anualmente van dirigidas a cofinanciar proyectos en ese sentido: propuestas innovadoras de entidades y asociaciones que trabajan por impulsar el empleo y favorecer el talento empresarial.

Para la convocatoria de 2016, diecisiete entidades privadas sin ánimo de lucro han sido subvencionadas por la Diputación de Castellón para realizar distintos proyectos que buscan impulsar la empleabilidad, fomentar la iniciativa emprendedora a través de fórmulas innovadoras y en definitiva, contribuir al desarrollo económico. Cerca de 100.000 euros es el importe total de la convocatoria de ayudas que el Gobierno Provincial destina a los proyectos cuyos resultados está previsto que beneficien a más de 5.500 castellonenses.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite