Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Éxito en la Fiesta Alumni para celebrar el 25 aniversario de la Universitat Jaume I

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 10 - 16, Castellón

Éxito en la Fiesta Alumni para celebrar el 25 aniversario de la Universitat Jaume I

Fiesta Alumni para celebrar el 25 aniversario de la Universitat Jaume I

Más de 3.500 personas se acercaron el pasado sábado 8 de octubre al Puerto de Castelló para celebrar el 25 aniversario de la Universitat Jaume I en la Fiesta Alumni, una cita que rememoraba el concierto que tuvo lugar un 15 de octubre de 1991 en este mismo espacio con motivo de la inauguración del primer curso académico.

Bajo un sol deslumbrante y con unas temperaturas propias de fechas estivales, el evento comenzó a recibir a partir de mediodía la visita de estudiantes, antiguos alumnos, profesorado y personal de la UJI, personas vinculadas a la institución o simplemente amigos y amigas de la Universitat que no querían perderse la oportunidad de disfrutar de un ambiente inmejorable repleto de actividades lúdicas para toda la familia, mercadillos, food trucks y, sobre todo, mucha música.

En el pequeño laberinto de celosías que conformaban los estands del mercado del ritmo los asistentes pudieron encontrar ese vinilo que faltaba en su colección; adquirir un teléfono vintage o encontrar alguna prenda de segunda mano. Los amantes de las novedades y tendencias también tuvieron su rincón donde curiosear y comprarse lo último en bisutería, moda y complementos. Por su parte, los más pequeños se lo pasaron en grande experimentando con láseres en el taller de óptica, creando su propia colección de insectos o descubriendo su vocación artística probando diferentes instrumentos musicales.

Durante la jornada, la música no paró en ningún momento con las actuaciones en los diferentes escenarios del recinto de los 13 grupos finalistas del concurso de bandas universitarias y tres DJ. Finalmente, se alzaron como vencedores del concurso Los Criptozoos, que obtuvieron 1.000 euros de premio, mientras que Suquet de Rap y Loretta’s quedaron en segunda y tercera posición, galardonados con 500 y 250 euros respectivamente. En cuanto a los DJ, Waweekends obtuvo el primer puesto, con un premio valorado en 300 euros; seguido de Sr Mezcal, dotado con 200 euros, y Di Abstracted, que obtuvo 100 euros.

El colofón musical de la fiesta llegó por la noche con las actuaciones de Angel Stanich y Corizonas, retransmitidas en directo por Radio 3, que crearon un ambiente cargado de buenas vibraciones, ritmos bailables y proyecciones psicodélicas. Después del singular folk norteamericano de Corizonas, que se despidió al más puro estilo Monty Python con el tema Always look on the bright side of life como telón de fondo, llegó el turno de la sesión ecléctica de Juan de Pablos, que fue el encargado de clausurar 16 horas de encuentros de amigos, momentos familiares, recuerdos universitarios, anécdotas, bailes y risas.

Información proporcionada por: Servei de Comunicació i Publicacions

Fotografía: Juanjo Lavernia y Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite