Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Acto de entrega de los galardones Valencià de l´Any

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 10 - 16, Castellón

Acto de entrega de los galardones Valencià de l´Any

Acto de entrega de los galardones Valencià de l´Any

La vicealcaldesa entregó el domingo 9 de octubre, los galardones “Valencià de l'Any” de la Fundació Huguet a Toni Royo y al “Aplec dels Ports”

La vicealcaldesa, Ali Brancal, fue la encargada de presidir el acto de entrega de los galardones “Valencià de l'Any” que la Fundació Huguet  otorgó a Antoni Royo y al “Aplec dels Ports” «por su contribución a la gran tarea de hacer país, de hacer comunidad». Brancal  afirmó que «el “Valencià de l'Any” es un reconocimiento a la tarea de fomento y exaltación de todo lo que es nuestro. Es nuestra manera de decir gracias a los que viven, día en día, con la mirada puesta en la defensa de la «valenciania».

Sobre los premiados, la vicealcaldesa  explicó que «Toni Royo es un promotor cultural implicado en proyectos de defensa de la lengua. Es un activista social y también un escritor que utiliza la literatura como plataforma de defensa de derechos y justicia lingüísticos. Su currículum es la mejor defensa y justificación de este galardón. Como vicealcaldesa, y como amiga de Toni, me siento privilegiada por su compromiso con la cultura y con el país. Gracias por todo».

En cuanto al “Aplec dels Ports”, Brancal afirmó que «representa el espíritu de unidad que ha hecho posible la pervivencia de la cultura popular. Es una organización que defiende la lengua y la cultura del país, que reivindica la colaboración institucional y ciudadana porque la comarca dels Ports crezca y se desarrolle con las oportunidades que merece. Pero, sobre todo, es una fiesta de hermandad con todos los pueblos valencianos. Enhorabuena a Èlia y Xavier, y a todos y todas los que representáis esta fiesta».

Para finalizar, Ali Brancal  afirmó que «hoy celebramos el 9 de Octubre, el día grande del pueblo valenciano. Es un día de alegría ciudadana e institucional, porque conmemoramos la fuerza de nuestra identidad política y cultural. Por eso el Gobierno municipal quiere resaltar, hoy, su compromiso con las ideas y las personas que trabajan por la dignificación de la lengua y la cultura».

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite