Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Acto inaugural del curso de las Aulas de Mayores

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 10 - 16, Castellón, 2016

Acto inaugural del curso de las Aulas de Mayores

Castellón, 2016

Las Aulas de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Castellón arranca un nuevo curso y, como ya es tradición, lo hace con un acto inaugural al que están invitados profesores y alumnos. La gala se celebró el viernes 14 de octubre en el Teatre del Raval. Al acto acudieron también la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera.
 
El acto inaugural tuvo como hilo conductor el ejemplo de una pareja de bailarines, Ani Martínez y Julio Tirado, campeones sénior de la Comunitat Valenciana de todas las modalidades de baile deportivo y de competición en las categorías estándar y latinos. Ani y Julio bailaron seis piezas de diferentes estilos arrancando el aplauso y admiración del público. La presentadora del acto y autora de estas líneas Patricia Mir -profesora de Historia del Arte y Literatura de Las Aulas- los puso como ejemplo de esfuerzo y ganas de superación. “Ellos son un claro ejemplo de que la edad no es un obstáculo para aprender, seguir siendo activos y trabajar día a día por lo que queremos”, señaló Mir. La presentadora explicó que las Aulas de la Tercera Edad son un programa dedicado a la formación integral de las personas mayores de 55 años empadronadas en la ciudad de Castellón. Y se estructura en tres áreas: el módulo de humanidades; el de desarrollo psicomotriz y el de actividades artísticas. Las asignaturas que se imparten son: modelado de barro, pintura al óleo, bordados, vainicas y tradiciones, esmaltes, cerámica, pintura sobre tela, restauración de madera, informática básica y avanzada, inglés medio y básico, historia del arte, memorización, literatura, pilates, educación para la salud, gimnasia rehabilitadora, técnicas de relajación y espalda sana. Este año se han recibido un total de 1259 solicitudes para las diferentes actividades y asignaturas de cerca de medio millar de personas, “lo que demuestra el gran interés que este programa despierta entre los mayores”, explicó Patricia Mir.
 
A continuación proyectaron sobre la pantalla del teatro imágenes de los mejores momentos del curso pasado con excursiones, visitas, anécdotas de las asignaturas y la exposición final de curso.
 
La parte final de la gala contó con las palabras de la máxima autoridad de la ciudad, la alcaldesa Amparo Marco. En su discurso Marco señaló que “la gente mayor es la voz de la experiencia y tiene mucho que aportar para el futuro de Castellón” y por eso les animó “a seguir formándose y a participar en todos los foros en los que se debate el modelo de ciudad. Hay que aprovechar todo el talento que se genera en Castellón”. Visiblemente emocionada, la alcaldesa recordó el reciente fallecimiento de su padre y emplazó a todos los presentes a ser felices y demostrarse su amor.
 
Tras el acto formal los asistentes fueron invitados a un ágape en el vestíbulo del teatro donde pudieron seguir conversando sobre las expectativas de un nuevo curso que arrancará el próximo lunes 17 de octubre.
 
¡FELIZ CURSO 2016/2017 PARA LAS AULAS DE MAYORES!
 
Patricia Mir
Periodista cultural y firma colaboradora de VIVE CASTELLÓN

Fotografía Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite