Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 10 - 16, Castellón

I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor

I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor

Los grandes distribuidores de la alimentación saborean el patrimonio gastronómico provincial en la I Feria Gastronómica


• La jornada promovida por la Diputación reúne a 35 productores y cerca de un centenar de profesionales del sector alimentario

• Moliner: “Antes era una quimera pero hoy ya es una realidad que el sector agroalimentario es pilar fundamental de nuestra economía”.


“Creemos en la calidad de nuestros productos, en la singularidad de nuestra cocina y hoy se demuestra con esta plataforma única que hemos creado para abrir nuevas oportunidades para un sector clave para el desarrollo de la provincia”. Con estas palabras ha validado esta mañana el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor que ha abierto sus puertas para “seguir convirtiendo el patrimonio gastronómico en una herramienta de vertebración del territorio mediante el fortalecimiento de esos extraordinarios productores que tenían problemas para ser extraordinarios comercializadores”.

Y lo ha hecho gracias a la jornada impulsada por la institución provincial y que ha hecho posible “el mayor punto de encuentro entre la mejor oferta que nos da nuestra tierra y la demanda de las mejores empresas y profesionales del sector”. No en vano, un total de 35 productores de la provincia y cerca de un centenar de profesionales del sector de la comercialización, distribución y restauración ya han conocido de primera mano el patrimonio gastronómico provincial de cara a aprovechar sinergias y valorizar la mayor despensa del mediterráneo que ofrece esta provincia.

En este sentido, Moliner ha hecho hincapié en como “la calidad y variedad de los productos castellonenses” son el mejor argumento que tiene Castellón para que “nuestros productores se abran un hueco en el mercado y la gastronomía sea, cada vez más, generadora de crecimiento y empleo en nuestra provincia”.

Y todo dentro de una hora de ruta marcada por el Gobierno Provincial para, como ha destacado Moliner, “hacer realidad lo que hace cuatro años era una quimera. Desde que nació la marca Castelló Ruta de Sabor hace cuatro años únicamente trabajamos para hacer realidad lo que hoy ya es un hecho, que el sector agroalimentario sea un pilar fundamental de la economía castellonense”.

Doble retorno empresarial
Cabe destacar que con este objetivo la Diputación ha impulsado a través de esta jornada un espacio en el que grandes áreas comerciales con presencia en todo el territorio nacional, así como tiendas especializadas en productos gourmet, supermercados, agencias de viajes, hoteles, bares y restaurantes “conocen y saborean de primera mano la calidad de nuestra tierra” al objeto de estudiar la venta o uso de los productos en sus canales de distribución.

No en vano, tal y como ha destacado Moliner, “multiplicar las oportunidades de negocio de los productores locales” es el objetivo principal de una jornada en la que, además, “seguimos dando a conocer al mundo nuestra despensa y luchando por el hueco que se merece en el mercado”. “Tenemos los productos, tenemos el talento y el conocimiento, tenemos los recursos y tenemos a los profesionales de nuestra parte para seguir conquistando oportunidades”, ha ratificado el presidente provincial.

Garantía de calidad
Es por ello que el Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo de Gasma acoge durante todo el día el “mejor escaparate para que nuestros productores encuentren nuevos nichos de mercado” pero también “una oportunidad para que los profesionales del sector sumen valor añadido a sus comercios gracias a Castelló Ruta de Sabor”.

Y es que tal y como ha reafirmado Moliner, “la calidad es el principal argumento de nuestro patrimonio gastronómico y todos los productos que se comercializan bajo el sello de calidad de la marca promovida por la Diputación, Castelló Ruta de Sabor, ofrecen una experiencia para el paladar del consumidor y un reclamo muy beneficioso para el que se aprovecha de ellos”.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite