Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Celebración en Castellón de la Fiesta Nacional de Rumanía

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 11 - 16, Castellón

Celebración en Castellón de la Fiesta Nacional de Rumanía

Celebración en Castellón de la Fiesta Nacional de Rumanía

El hotel Intur Castellón, acogió el martes 29 de noviembre la celebración de la Fiesta Nacional de Rumanía, a la que asisitó por parte del Ayuntamiento el concejal de Bienestar Social, José Luis López, el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales y la reina de las fiestas Estefanía Climent Moreno entre otros.

Castellón colabora en la celebración del día nacional de Rumania el 1 de diciembre


El concejal Jose Luis López explica que se plantará un cedro “como símbolo de arraigo de los más de 17.000 rumanos que viven en la nuestra ciudad”

El Ayuntamiento de Castellón, junto con la Unión Cultural Rumana, el Centro Cívico Rumano y la Asociación Rumana de Castellón, Valencia y Alicante, celebrarán el 1 de diciembre el día nacional de Rumania en Castellón. El concejal de Bienestar Social, Jose Luis López, ha explicado que el acto consiste en la plantación de un cedro como “símbolo de arraigo de los más de 17.000 rumanos que viven en nuestra ciudad”. López afirma que se trata de un acto “emotivo” que representa “la unidad y cooperación entre los dos países, por lo que es esencial que reciba apoyo institucional”.

El lugar elegido para realizar el acto es la plaza Bucarest y durante la celebración, los asistentes disfrutarán de las actuaciones musicales de Sandu Ivascu y Mihaela Popa, así como de una degustación de productos típicos. Además, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que la razón por la que se planta un cedro, es porque “nuestro clima no permite plantar un abedul” y ha resaltado la trascendencia de “representar en un día tan importante la integración de los ciudadanos rumanos en Castellón”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Cultural Rumana, Monica Georgiana Tantu, ha agradecido la ayuda del consistorio en la organización del acto y ha destacado que su intención es “mostrar nuestra cultura a los ciudadanos de Castellón, a los cuales les agradecemos que nos hayan acogido tan bien”. La presidenta del Centro Cívico Rumano, Larisa Tudor, también ha querido resaltar que “después de 19 años viviendo aquí, Castellón es mi primera casa y no la segunda, esto lo sienten todos los rumanos que llevan tantos años en la ciudad”.

Asimismo, el día nacional de Rumania se celebra cada año el día 1 de diciembre, en memoria del 1 de diciembre de 1918, cuando se firmó la unión de todas las provincias rumanas. Este año es el primero que la celebración recibe apoyo institucional.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite