Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Roberto Bautista se enorgullece de Castellón como escenario deportivo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 12 - 16, Castellón

Roberto Bautista se enorgullece de Castellón como escenario deportivo

Castellón, escenario deportivo

Roberto Bautista avala la apuesta de la Diputación por consolidar Castellón como “el mejor escenario deportivo del mundo”

• El tenista ha valorizado el compromiso del Gobierno Provincial con el deporte durante una conferencia celebrada ante 150 asistentes

• Moliner: “El deporte es un motor de desarrollo y crecimiento para esta provincia y lo es, en gran parte, gracias a sus deportistas”


“Castellón es un escenario ideal para practicar el deporte. Por su clima, gastronomía e instalaciones, siempre que compito fuera de España tengo el orgullo de poder alardear de esta provincia”. Así de claro se ha expresado el tenista castellonense, Roberto Bautista, durante la conferencia celebrada el miércoles 30 de noviembre bajo el paraguas de 'Castellón, escenario deportivo'.

Durante su intervención, en la que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha ejercido de improvisado entrevistador del que ha calificado “como uno de los mejores embajadores deportivos de la provincia y un orgullo para todos los castellonenses”, el número 14 del mundo ha avalado la apuesta del Gobierno Provincial por consolidar “Castellón como un gran escenario deportivo ya que así lo es. Esta provincia nos ofrece a los tenistas, y a todos los deportistas, la gran oportunidad de entrenar al máximo nivel durante todo el año y hacerlo sin la necesidad de tener que salir de casa”.

En la conferencia, que ha llenado el salón de recepciones con cerca de 200 asistentes entre los que destacan los 41 jóvenes deportistas becados por la administración provincial, Moliner ha destacado “la apuesta de la Diputación por hacer del deporte un motor de desarrollo y crecimiento para nuestra provincia”. Apuesta que se ve reflejada en la estrategia provincial impulsada por el presidente para convertir el deporte en un aliado para el sector turístico y en un generador de oportunidades laborales y que llevará a la Diputación a destinar en 2017 más de 3 millones de euros a la promoción deportiva.

Apoyo al presente y futuro del deporte provincial

Una promoción que tal y como ha subrayado Moliner, “es también un compromiso con el presente y el futuro de nuestro deporte como bien se demuestra hoy aquí. Porque Bautista, tú eres el mejor reflejo del talento castellonense e igual que en tus inicios, cuando recibiste la ayuda de la Diputación, hoy estas 41 jóvenes promesas del deporte sueñan con llegar a lo más alto. Que tengan claro que allá donde haya talento y esfuerzo, siempre estará esta institución para ayudarles”.

En este sentido, durante la conferencia celebrada después de que los jóvenes deportistas hayan podido compartir pista de tenis con el número 14 del ranking ATP, el tenista castellonense ha querido agradecer la apuesta que la Diputación siempre le ha brindado desde antes de los 14 años. “Como vosotros, yo también estuve ahí. Luchando por crecer deportivamente algo que sin apoyos como el de esta casa no habría podido conseguir”, ha reconocido Bautista.

Así las cosas, una vez concluido el acto se ha llevado a cabo el acto de entrega de diplomas a los 41 jóvenes deportistas castellonenses becados por la administración provincial mediante una inversión superior a 50.000 euros. “Hoy hemos reunido en un mismo espacio el talento castellonense. El mejor talento del presente, de manos de Roberto Bautista, y el talento y éxitos que nos aseguran en un futuro cercano estos jóvenes embajadores de la provincia y la marca Castellón, escenario deportivo”, ha reiterado el presidente provincial.

Joan Barreda, tercer embajador
El próximo viernes 16 de diciembre, el ciclo de conferencias de 'Castellón, escenario Deportivo' tendrá a otro “gran embajador deportivo de la provincia” como es el piloto de Torreblanca, Joan Barreda, quien ofrecerá una charla exclusiva semanas antes de embarcarse en una nueva aventura en el Rally Dakar 2017.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite