Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición de obras finalistas del XIII Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 12 - 16, Castellón

Exposición de obras finalistas del XIII Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón

Exposición las obras finalistas del XIII Ciudad de Castellón

ATC y el Ayuntamiento de Castellón reúnen en una exposición las obras finalistas del XIII ‘Ciudad de Castellón’

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló inaugurarán el viernes, 23 de diciembre, en la sala de la Dávalos-Fletcher, una exposición en la que se recogen las obras finalistas de la décimo tercera edición del Premio Nacional de Cerámica `Ciudad de Castellón’, dotado con 4.500 euros.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de enero, sirve también como marco para anunciar oficialmente el nombre del ganador del ya consolidado certamen que, con carácter bienal, “permite tanto que los técnicos cerámicos puedan dar rienda suelta a su creatividad como que los artistas aporten su particular visión a la industria”, señala el presidente de ATC, Juan José Montoró, quien subraya que, tras una primera selección del jurado para comprobar que las piezas presentadas cumplían los requisitos exigidos, competirán por el premio 51 obras de 39 artistas.

Montoro también subraya el apoyo de la feria Cevisama y de la Diputación Provincial de Castellón en la organización de la iniciativa, y asegura que todas las entidades involucradas “unen cada dos años fuerzas e ilusiones para poner en marcha, un año más, el Premio Nacional de Cerámica con el propósito de reivindicar las cualidades artísticas de la cerámica, un material muy unido a la historia, al presente y al futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Y tanto a nivel económico como cultural”.

HISTORIA DEL ‘CIUTAT DE CASTELLO’

El Premio Nacional de Cerámica "`Ciutat de Castelló´ goza ya de un sólido prestigio en todo el país. La primera convocatoria data de 1997 y el objetivo que persiguió la Asociación con la creación de este premio es que la sociedad, en general, entienda la cerámica de una manera global, no sólo como un producto industrial, sino que comprenda que también se puede crear arte, al tiempo que permite a los técnicos del sector desarrollar su vertiente más creativa. Además, de esta manera se intenta promocionar a los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que residan en España.

La cita tuvo carácter anual hasta el año 2000, en que se decidió celebrarla cada dos para que el certamen pudiese crecer no sólo con un incremento cualitativo de las obras, sino también para mejorar su organización.

El objetivo con el que ATC y el Ayuntamiento de Castellón pusieron en marcha el Premio Nacional de Cerámica ‘Ciutat de Castelló’ en 1997 fue el de dar a conocer la cerámica de una manera global entre la sociedad, “y no sólo como un producto industrial, sino también como un elemento con el que se puede crear arte”, señala el presidente de la entidad, Juan José Montoro, quien subraya que otros de los propósitos de este consolidado certamen es “permitir a los técnicos del sector que puedan desarrollar su vertiente más creativa. Además, de esta manera se intenta promocionar a los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que residan en España”.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite