Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Espectáculos » Representación infantil, Descubriendo a Uro, en la Fundación Caja Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 12 - 16, Castellón

Representación infantil, Descubriendo a Uro, en la Fundación Caja Castellón

Representación infantil, Descubriendo a Uro, en la Fundación Caja Castellón

La Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, acogió el viernes 23 de diciembre el espectáculo pedagógico con motivo de la exposición de pintura rupestre castellonense en torno a la obra de Juan Bautista Porcar.

La Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón acogie la exposición «10.000 anys: Art rupestre castellonenc a l'obra de Juan Bautista Porcar», con la se rinde homenaje a la figura del artista Juan Bautista Porcar en el centenario del descubrimiento de las primeras pinturas rupestres de la provincia de Castelló. Para ello se exhiben 55 obras de temática rupestre, calcos originales de Juan Bautista Porcar y documentación de la época, además de audiovisuales que establecen un itinerario pedagógico con el objetivo de comprender la importancia de la pintura rupestre en Castelló.

El arte rupestre del arco mediterráneo español, declarado Monumento histórico-artístico en 1924, mereció ser incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1998 por ser testimonio único y excepcional de los orígenes de nuestra sociedad.

¿Qué es “Descubriendo a Uro”?

¡Tiburcio, el científico más importante del mundo ha venido a Castellón, está a punto de hacer un gran descubrimiento! Tiene delante de él, a un ejemplar congelado de un auténtico hombre prehistórico. ¿Podrá descongelarlo?, ¿qué historias le contará este simpático personaje? Acompáñalo en su experimento y súmate a la aventura de descubrir todas las maravillas y misterios que rodeaban a los pobladores que vivieron hace miles de años en la provincia de Castellón. ¡No te lo puedes perder!

¿A quién va dirigido y cuál es nuestro objetivo?
Este espectáculo de teatro, con carácter pedagógico y divulgativo va dirigido a espectadores de 5 a 8 años de edad. El objetivo es que disfruten y aprendan a través del teatro los increíbles misterios de la vida de la prehistoria junto a unos emblemáticos personajes que les explicarán de manera amena y divertida todo lo relacionado con éste periodo.

Dirigido y presentado por…
Noureddine El Attab. El famoso actor marroquí galardonado varias veces en su país como mejor actor de teatro, reconocido en nuestro país por su aparición en series tales como “El Príncipe”, “La que se avecina” y actualmente en “Cuéntame”.

Santiago Cruz. El reconocido locutor, guionista y actor de doblaje castellonense, que ha prestado su voz para documentales, locuciones de radio, y además ha figurado como presentador de numerosos eventos.

Duración: 40 minutos.

¿Dónde?
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (Calle Enmedio, nº 17, Castellón).

¿Qué actividades se proponen?
- Representación “Descubriendo a Uro”
- Escenificación de situaciones de la época prehistórica.
- Visita a la exposición “10.000 años: pintura rupestre castellonense en torno a la obra de Juan Bautista Porcar”.
- Actividades plásticas para el desarrollo de la imaginación de los pequeños, además de su aprendizaje.
Todos los asistentes serán obsequiados con una guía de las pinturas rupestres de la provincia de Castellón.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite