Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Bichos muy de cerca, fotografías macro de alta definición de Javier Torrent

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 01 - 17, Castellón

Bichos muy de cerca, fotografías macro de alta definición de Javier Torrent

Bichos muy de cerca, fotografías macro de alta definición de Javier Torrent

La Llotja del Cànem, sede de la ciudad de la Universidat Jaime I, acogió la exposición "Bichos muy de cerca", fotografías macro de alta definición de Javier Torrent .

"Bichos muy de cerca" es una exposición de fotografía macro que pone al espectador cara a cara con nuestros pequeños vecinos: los insectos y arácnidos. Su mundo, invisible en nuestro cotidiano día a día, se nos muestra lleno de delicados detalles, terrorífico, pero también hermoso y extraño.

Gracias a la técnica de apilado de imágenes se alcanza una definición pareja a la de un microscopio de barrido electrónico, aunque con la más alta calidad fotográfica.
La técnica de apilado de imágenes, consiste en tomar decenas de fotografías con diferentes planos de enfoque que, más adelante, se unifican. De esa forma, se solventan las dos principales limitaciones hasta el momento de fotografía macro: la profundidad de campo y la difracción.

Javier Torrent (Castellón, 1974). Tras trabajar diferentes estilos fotográficos, finalmente se especializó en fotografía macro de alta definición. Ha colaborado en diversas publicaciones científicas y universidades. En 2011, junto con el equipo del Departamento de Biodiversidad de la Universidad de Andra do Heroísmo, en Azores (Portugal), colaboró en la documentación de especies endémicas de las islas, así como en la instalación y utilización del equipo necesario para el trabajo de campo específico. También ha participado en diversos simposios e imparte talleres de fotografía dedicados a la técnica del apilado de imágenes en la fotografía macro. Es cofundador de la web www.macrosmuymacros.com, primera we en español dedicada a la técnica de apilado de imágenes.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite