Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Inauguración de las 17 Jornades de Disseny EASD Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 01 - 17, Castellón

Inauguración de las 17 Jornades de Disseny EASD Castelló

Inauguración de las 17 Jornades de Disseny EASD Castelló

Marco destaca la importancia de la educación para ganar el futuro en la inauguración de las 17 Jornades de Disseny EASD Castelló

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)  inauguró el lunes 30 de enero las 17 Jornades de Disseny EASD Castelló que se celebrarán hasta el próximo 1 de febrero con ponentes de diferentes disciplinas del diseño. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, fue la encargada de abrir las sesiones recordando la importancia de la educación para ganar el futuro. “Cuantos más conocimientos y habilidades tenemos, más puertas podemos abrir. La educación es la llave y la puerta es el futuro”, señaló la alcaldesa. “Sé que estas jornadas serán un éxito y lo que os deseo es éxito para vuestras vidas”, añadió ante el alumnado y el claustro reunido. Amparo Marco también fue la encargada de entregar un presente al alumno Juan Tirado Mesado, autor del cartel de las jornadas.

En el turno de parlamentos también interveno el director de l’Escola, Miguel Monar, que explicó que la novedad de este año es el cambio de fechas coincidiendo con el cambio de semestre. “Hemos adelantado las jornadas para hacerlo coincidir con la mitad del curso, a modo de pausa para la reflexión y el diálogo con el fin de motivar a los alumnos ya que queremos que l’Escola sea un punto de encuentro y de difusión donde poner en valor a los profesionales”.
Monar agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y de la Fundación Dávalos-Flétcher, -representada por su gerente José Vicente Ramón-, para la puesta en marcha de las jornadas.

También tomó la palabra el director del ISEACV, Josep Manel García Company, sumándose a las felicitaciones de las empresas y recordando que el objetivo fundamental del instituto que preside es contribuir a la relación y comunicación entre dos mundos, el que se genera dentro del aula y después el profesional. García Company también explicó el valor de la estética y la ética en el diseño recordando el compromiso ético de los profesionales. Tras el director del ISEACV  intervino el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, recalcando el papel de “valor esencial” de l’Escola y felicitándoles por las 17 jornadas y por “el gran trabajo que se hace en esta casa”.

Tras los discursos, las presentadoras realizaron un repaso por algunas de las actividades que se han desarrollado en este curso como la exposición ‘Refugio ilustrado’ sobre el conflicto en Siria; la creación del logotipo del Patronato de Deportes de Castellón o los concursos de diseño de trofeo cerámico y obra gráfica con BP Oil España.

Las autoridades visitaron varias exposiciones de cerámica como la de ‘Vaivén’ de Carmela Tello en el claustro y a continuación  comenzaron las conferencias de fotografía a cargo de José Morraja y de interiorismo con VITALE. El martes 31 de enero fue el turno de TODOMUDA (Producto Cerámico), TARRUELLA TRENCHS (interiorismo) y Luis Demano (ilustración). Cierran las charlas del martes MUT DESIGN (producto) y LAVERNIA & CIENFUEGOS (gráfico).

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite