Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición de fotografía de Sampedro Sánchez

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 02 - 17, Castellón

Exposición de fotografía de Sampedro Sánchez

Exposición de fotografía de Sampedro Sánchez

El Espai Cultural Obert de Les Aules ha acogido esta mañana la presentación de la exposición 'Societat il·limitada' del artista valldeuxense Simón Sampedro Sánchez.

Vicent Sales, vicepresidente y diputado de Cultura de la Diputación, ha incidido "en la creatividad y calidad" de una muestra que transforma, desde la ironía y la crítica social, cada fotografía en una historia propia. La exposición, ubicada "en este epicentro cultural de la provincia por el que ya han pasado miles de amantes de la cultura y el talento de numerosos artistas castellonenses", estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero.

Simón Sampedro Sánchez
Autodidacta del diseño gráfico desde 1994, desde sus inicios su especialidad se ha centrado en el cartelismo, sin desmerecer la amplia experiencia en el diseño de todo tipo de soportes informativos y publicitarios en el ámbito de eventos y actividades sociales y culturales.

Como Técnico Municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, realiza las funciones de Animador e Informador Juvenil, organizando y desarrollando proyectos en el ámbito de la juventud. También desde sus funciones de informador colabora con los diferentes departamentos municipales y entidades sociales, creando y diseñando campañas y apoyos informativos para promocionar acontecimientos y actividades, así como logotipos representativos de entidades.

A nivel personal y de forma aficionada, utiliza otro medio creativo: la fotografía. Sus imágenes son la base de una aventura íntima y muy particular. Intenta ver más allá del objetivo y de lo que la técnica puede captar; es decir, utiliza este medio para transmitir ideas, que diviertan, que provocan o que hagan reflexionar. El conceptualismo es el centro sobre el cual gira su obra.

Ha participado en numerosas exposiciones de fotografía de carácter colectivo, participando con varias Asociaciones Culturales. De forma individual ha realizado los seguientes proyectos:

10 anys d'anonimat” (2005)
En 2005 en el Centre Cultural Palau de Vivel de la Vall d'Uixó, instala su primera exposición con una selección de 20 carteles que definían sus primeros 10 años de dedicatoría la cartelería y el diseño.

"Fotoconceptes" (2009)
Su primera exposición de fotografía conceptual. Al Centre Cultural Palau de Vivel de la Vall d’Uixó. Hace un recorrido visual de las etapas que pasa una persona al desear establecer una relación amorosa con otra con final exitoso.

20, Memòria de la Conceptualitat” (2014).
Expone una recopilación de los 150 carteles en conmemoración de 20 años de su actividad creativa como cartelista.

Imatge de la Conceptualitat" (2014)
Esta exposición fue instalada en el Centro Cultural Palau de Vivel. Sin dejar de utilizar la ironía, con 24 imágenes se analizan las diferentes fases que desde su punto de vista para un proyecto personal, desde la creación de una idea hasta que se apuesta por uno mismo.

SOCIETAT IL.LIMITADA

“Societat Ilimitada” es un proyecto de fotografía conceptual creativa que a través de diferentes imágenes hace un recorrido critico de algunos aspectos más relevantes que podemos encontrar en un periodo de crisis social, política y económica como el actual.

El autor, Sampedro Sánchez, sin perder su esencia primitiva, la ironía, nos hace ver, utilizando objetos simples y cotidianos, diferentes conceptos, situaciones y abusos que existen en todo periodo de depresión social. De forma sutil y estética nos introduce en el mundo de la critica social. Cada imagen tiene su historia propia que forma parte de un todo genérico. Esta se convierte en el hilo conductor de todo el proyecto.

La técnica que ha utilizado en este proyecto, reafirmando su estilo, es la fotografía de estudio, más concreto el popularmente conocido como el “bodegón”, conjuntamente con la Fotoconposición. En este proyecto se ha procurado que la pros-produción digital sea la mínima posible y conservar la esencia de la fotografía sin manipulación posterior.

El mensaje global de toda la obra nos lleva a pensar que pese a las dificultades, los abusos, las malas conductas, las desgracias personales derivadas de estas inapropiadas prácticas son consecuencia de las mismas dinámicas sociales impropias que resultan insostenibles en el tiempo. A pesar de esto, es la propia sociedad, con imaginación y actitud, es la que tiene que dar una solución que estabilice la situación, realimentando y regenerando la esperanza de crecer y mejorar. Por que esto es el alma de la sociedad misma.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite