Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Acto de entrega de los II Premios Gastrocope Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 04 - 16, Castellón

Acto de entrega de los II Premios Gastrocope Castellón

Entrega de los II Premios Gastrocope Castellón

Han sido galardonados particulares como Manolo Martín Lorente, Fernando Molina, Adoración Tena o María Querol, instituciones como el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, empresas como Congelados y Pescados Rogelio o Pastelerías La Vilavella, restaurantes como Casa Roque de Morella y colectivos como la Asociación Enológica de Castellón.

Los II Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconocen la labor de instituciones, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, se han entregado este jueves 14 de abril, en un acto que se ha celebrado en el CDT del Grao de Castellón.

GastroCope es un espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 12.30 horas se emite en COPE Castellón presentado y dirigido por Raúl Puchol.


Diez premiados

La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

*Compromiso y Divulgación:
Asociación Enológica de Castellón, por celebrar los 20 años de su fundación, divulgando de forma didáctica la cultura del vino y otros productos.

*Trayectoria empresarial:
Congelados y Pescados Rogelio, por mantener vivo el espíritu fundacional de la empresa familiar que creó Rogelio Badenas.

*Toda una vida:
Manolo Martín Lorente, por haber dirigido durante 15 años la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón, de la que han salido magníficos profesionales del sector, referentes en nuestra provincia y en el resto de España.

*Mejor cocinero:
Fernando Molina, de la Cuina de Fernando, por crear un sello propio en sus elaboraciones, fruto de muchos años de dedicación.

*Difusión Gastronómica:
María Querol, por difundir en su participación en el programa Master Chef Junior, con naturalidad y simpatía, las bondades de la cocina de Castellón, haciéndolas llegar a muchos hogares de toda España.

*Promoción gastronómica:
Ayuntamiento de Alcalà de Xivert por fomentar y potenciar la Feria de la Tomata de Penjar y otras iniciativas que difunden la cualidad de un producto propio y peculiar.

*Fidelidad al producto autóctono de la Lonja del Grau de Castellón:
Adoración Tena, de Pescadería Dorita, por vender en el Mercat Central de Castellón y ofrecer a sus clientes, durante 25 años, el mejor pescado fresco de la Lonja del Grau de Castellón

*Implantación y modelo de negocio:
Pastelerías La Vilavella, por implantar y expandir un negocio que empezó con un único establecimiento y que ahora cuenta con seis, cuatro en la capital y dos en Benciàssim.

*Tradición y puesta en valor de la trufa:
Casa Roque de Morella por ser un restaurante pionero en la introducción de la trufa, producto que forma parte preferente y básica de su rica oferta culinaria.

Los premios GastroCope pretenden reconocer y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón.

El espacio Gastrocope se emite todos los jueves a partir de las 12.30 en el programa “La Mañana de COPE en Castellón. Está dirigido Raúl Puchol y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas.

Los segundos premios GastroCope, en su versión autonómica, se entregaron el pasado mes de diciembre y, como representación de la provincia de Castellón, galardonaron al cocinero Raúl Resino del restaurante del mismo nombre que se encuentra en Benicarló. En su primera edición, la de 2014, se reconoció la labor de Miguel Barrera de Cal Paradís y a la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buch, la Escuela de Hostelería o Pedro Salas.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite