Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Concierto de Javier Salvador Martín en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 02 - 16, Castellón

Concierto de Javier Salvador Martín en Castellón

Concierto de Javier Salvador Martín en Castellón

El Real Casino Antiguo de Castellón acogió el lunes 22 de febrero dentro del "16º Los Lunes Concierto" el concierto de Javier Salvador Martín, música original para guitarra.

Javier Salvador Martín (Castellón de la Plana, 1979) es compositor, guitarrista y productor.

Músico de formación esencialmente autodidacta, ha estudiado de forma oficial guitarra, armonía y contrapunto en el conservatorio de su ciudad natal. Además ha realizado estudios en el Aula Taller de Barcelona especializándose en arreglos y composición de música moderna. Posteriormente estudió sonido, acústica, informática musical y producción.

Como compositor ha creado música para Cine, TV, documentales y teatro y en su repertorio podemos encontrar obras de concierto para guitarra (solos, dúos, cuartetos, orquesta de guitarras), piano, música de cámara y orquestal, así como un gran número de composiciones de estilos tan diversos entre si como son el jazz, la música electrónica, el folclore, la canción, el pop y el rock entre otros.

Sus obras han sido estrenadas e interpretadas en diversos escenarios y festivales tanto nacionales como internacionales y en los últimos años ha recibido encargos de intérpretes y formaciones interesados en estrenar e interpretar su música (Eduardo Inestal, Pablo Rodríguez, Orquestra de Guitarres "Com una guitarra" y Quinteto 1909 entre otros). Como concertista, se presenta al público interpretando sus obras para Guitarra, hecho que le ha llevado a recorrer diversos escenarios de la geografía española y visitar países como Francia, Italia y Alemania.

Ha recibido clases y consejos de los guitarristas Roland Dyens, Leo Brouwer, David Rusell, Sergio Assad, Carles Trepat, Joaquín Clerch, Carlos Bonell, Gerardo Núñez y Alvaro Pierri, así como de los músicos y compositores: Michel Camilo, Roque Baños, Eva Gancedo, Lluís Ivars, Ricardo Belda y Josep Mas "Kitflus" .
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite