Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Concierto de los caballeros templarios de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 03 - 13, Castellón. Cuarteto Fermata

Concierto de los caballeros templarios de Castellón

Concierto de los caballeros templarios de Castellón

El viernes tuvo lugar el concierto de los caballeros templarios de Castellón en la Iglesia de la Sangre a cargo del Cuarteto Fermata.

Cuarteto Fermata compuesto por:
Sonia Tabares...viola y representante de Fermata cuarteto de cuerdas
Pedro Gilabert y Borja Saura ......violines
Sonia Tabares ...........................viola
Maria Jesus Puerto.....................Violonchelo

Agrupación joven, formada por jóvenes profesionales de la provincia de Castellón, colaboradores e integrantes de la Oquesta Sinfónica.

El grupo de cuerda Fermata, se fundó en el año 2012, dicha agrupación se caracteriza por la flexibilidad del número de sus miembros, como por su variedad en cuanto a repertorio y apariciones en los más diversos acontecimientos, conciertos, homenajes, entre otros.

La agrupación pretende cubrir las necesidades de cada acontecimiento adaptándose al mismo,y la vital necesidad de expresión musical de los jóvenes profesionales de Castellón.

M.Jesús Puerto Sánchez obté el Títol de Grau Superior de Música en l'especialitat de Violoncel en el Conservatori Superior de Música Salvador Seguí de Castelló amb Manuel Santapau. També ha cursat el Màster en Música en l'especialitat d'Investigació en Educació Musical, a la Universitat Politècnica de València. Actualment és professora de Violoncel (des de l'any 2008), Orquestra Infantil i Juvenil (des del 2009), i Iniciació Musical (des de 2011) en l'Escola de Música Mestre Agut i Manrique d'Almassora (Castelló).

Pedro Gilabert Rodríguez: Terminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón en 2012. Mantiene una alta actividad concertística en toda la Comunidad, mediante la colaboración como solista con orquestas y agrupaciones camerísticas.
Forma parte de agrupaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta Supramúsica, Orquesta Lírica de Castellón, Filarmónica Cervantes.

Borja Saura Bellmunt
: Estudiante de cuarto curso en el conservatorio superior de música "Salvador Seguí" de Castellón. Acabó el grado medio de violín en el Conservatorio Profesional de Música "Mestre Tárrega" de Castellón, obteniendo el premio extraordinario de fin de grado. Obtuvo el tercer premio en la edición 2005 del "Concurso para jóvenes solistas" organizado por el Conservatorio Profesional de Música "Mestre Tárrega" de Castellón. Ha formado parte de agrupaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de Castellón, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta "Camerata 94", Filarmónica Cervantes...

Sonia Tabares Ferreiro, Licenciada en viola bajo la tutela de su tutor Paco LLopis y bajo la dirección de su Maestro Traian Ionescu, obtuvo el título en el año 2006 en el conservatorio Salvador Seguí de Castellón, galardonada con diversos premios como interprete solista y de Cámara , Paper en blanc Capellades 99, Ciutat de Vinarós I premio año 99, III prémio Jóvenes Intérpretes .Obtuvo dos años consecutivos la Máxima culificación con mención Honorifica en sus exámenes correspondientes a 5-6-7 por la Associated Board Of Royal School Of Music Of London. Actualmente imparte clases en el Conservatorio Mestre Goterris de Vila Real, y es miembro integrante de la Orquesta Sinfónica de Castellón desde el año 1999,coordinadora del grupo Fermata, y propietaria de Musica Vitol.

Programa de concierto

-Selección sublime de piezas clásicas.

Eine Kleine NachMusike ......W.A.Mozart.......aprox 20 min

.....Allegro
.....Romance
.....Menuetto
.....Rondo

Canon en Re Mayor................................Pachelbel 6 min
Aria y Gavottas de la suite en re .........J S Bach5 min
Jesu Joy of man desiring ....................J..S..Bach 3 min
Descanso
Arrival of queen of Sheba.....................Handel 3min 30 seg
Panis Angelicus ...................................CFranck......4 min
Divertimento en Re m K 136 ..............W..A..Mozart 13 ´min
Allegro
Andante
Presto

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite