Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Cuenta atrás para el 1er International Festival of Urban Sports

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 11 - 12, Oropesa. Marina d´Or

Cuenta atrás para el 1er International Festival of Urban Sports

Cuenta atrás para el 1erInternational Festival of Urban Sports

Marina d’Or continúa con su apuesta por ser referente en eventos deportivos y por conseguir que Oropesa del Mar y Castellón sean considerados destinos turísticos preferentes. Como ha afirmado hoy durante la rueda de prensa del IFUS, el Diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez «Unir deporte y turismo es un objetivo común que ayuda a crear y consolidar puestos de trabajo».

La presentación ha congregado a personalidades del mundo del deporte, política y medios de comunicación alrededor de una rueda de prensa – presentación, que ha dado el pistoletazo de salida a esta gran aventura.

Judith Hidalgo, directora de IFUS, ha manisfestado «va a ser un evento deportivo y musical a nivel internacional, donde van a disfrutar adolescentes de 8 a 30 años y sus familias y, sobre todo, teniendo en cuenta que se realiza en Marina d’Or, con todo lo que ello implica a nivel de instalaciones y servicios »

IFUS nace con la intención de facilitar un escenario idóneo para la competición en sus diversas categorías y disciplinas urbanas : URBAN DANCE, SKATE, BIKE, STREET FUTBOL, BALONCESTO 3X3, BEACH VOLEY, RUNNING, PARKOUR, PERCUSION Y ARTE MURAL -Graffiti- (desde popular, amateur y profesional, así como por grupos de edades), actividades diversas como los Campus por cada disciplina, los llamados Workshops (seminarios o talleres), las clases magistrales impartidas por los mejores especialistas de cada disciplina (las llamadas Masterclass), además de música y danza con conciertos multitudinarios de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, los llamados LIVE CONCERTS.

Daniel Muñoz, Responsable de Cooperación y Desarrollo de Unicef, ha representado la cara solidaria de este gran evento, ya que parte de lo recaudado se va a destinar a la formación de profesores, construcción de escuelas y de servicios de mejora en agua y saneamientos en las escuelas de Mozambique de siete provincias diferentes. En sus declaraciones, confirmaba su satisfacción por poder llegar a miles de niños de la mano de actividades deportivas de esta índole.

IFUS será, ante todo, una gran fiesta donde se vivirá con intensidad tanto la música como los deportes urbanos. El compañerismo, el respeto, el civismo, la mentalidad positiva y las ganas de mejorar y divertirse serán los principales valores entre los participantes.

Es un festival para jóvenes y sus familias, organizado por deportistas de referencia en su disciplina tanto a nivel nacional como internacional, y que contará con la asistencia de los artistas más importantes del panorama internacional, todo desarrollado en un entorno lleno de comodidades, instalaciones específicas para cada disciplina y lleno de sorpresas.

IFUS cree que la convivencia entre los jóvenes es una gran escuela y que la vida nos enseña más de lo que a veces estamos dispuestos a aprender. De ahí su eslogan “La escuela de la calle, la universidad de la vida…tú decides”.

La asistencia media de público prevista, tanto para la zona Expo como para participar en las diversas actividades, rondará las 25.000 personas diarias, lo que muestra la envergadura y complejidad del macroevento.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite