Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Da comienzo NACEMUN en Agora Lledó International School

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 01 - 16, Castellón. Colegio Lledó

Da comienzo NACEMUN en Agora Lledó International School

Da comienzo NACEMUN en Agora Lledó International School

Con la llegada de las delegaciones internacionales que equivalen a los estudiantes de los centros escolares NACE Schools, ha arrancado la segunda edición de edición de NACE Model United Nations (NACEMUN), un evento que tiene como sede organizadora en esta ocasión al colegio Agora Lledó International School.

El acto de inauguración, celebrado en el salón de actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I, ha estado presidido por la alcaldesa de Castellón, Dª Amparo Marco, y han asistido miembros de cuerpos diplomáticos internacionales como es el caso de Dº Dragos Vitorel, Ministro Plenipotenciario de Rumanía o incluso el representante de los Cascos Azules de la ONU, Dº Manuel Bueno.

A partir del jueves darán comienzo las sesiones de debate, que tendrán lugar íntegramente en el edificio de postgrado de la Universidad, y que se desarrollan íntegramente en inglés.

NACEMUN reunirá a más de 180 estudiantes de colegios del grupo NACE Schools de España, Francia e Inglaterra en torno a una estructura de debates a imagen y semejanza de los que se llevan a cabo en las sesiones de Naciones Unidas.

Los debates tratarán sobre temas de gran actualidad mundial como la protección del derecho a la educación, los derechos sociales y culturales de los refugiados, los retos para la paz mundial ante los atentados terroristas o los derechos a la privacidad en el entorno tecnológico. Los estudiantes de todos los colegios NACE, como auténticos delegados diplomáticos representarán y defenderán durante las sesiones de debate los puntos de vista de países con grandes diferencias culturales y económicas y practicarán el arte de la retórica y de la diplomacia internacional para llegar a acuerdos con la mayor cantidad de consenso posible, tras lo que deberán redactar una resolución final según los protocolos formales de la ONU.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite