Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Entregados los I Premios Gastrocope Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 02 - 15, Castellón

Entregados los I Premios Gastrocope Castellón

Entregados de los I Premios Gastrocope Castellón

La entrega de los I Premios Gastrocope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconocen la labor de instituciones, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, se ha realizado este jueves en un acto celebrado en el CDT del Grao de Castellón.

Entre los galardonados figuran particulares como María Dolores Guillamón, Maribel Gil o Avelino Ramón, instituciones como la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Castellón y el CDT, empresas como Importaco Ingredients o Turrones Agut y colectivos como la Asociación Grao Centro Gastronómico y la Associació Gastronòmica de Vila-real.

Gastrocope es un programa gastronómico que cada jueves de 12.00 a 12:30 horas se emite por las diferentes emisoras de la Cadena Cope en la Comunidad Valenciana presentado por Silvia Soria y Juan Carlos Gumiel.

Diez categorías

La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

*Cocina de mercado:

Asociación Grao Centro Gastronómico, por organizar conjuntamente diversas jornadas gastronómicas, en las que se utilizan como base productos de temporada de la propia lonja del Grao.

*Trayectoria empresarial:
Turrones Agut de Benlloch, por celebrar este año su centenario manteniendo su espíritu fundacional.

*Denominación de Origen:

Castelló, Ruta de Sabor, por facilitar la promoción y distribución de los principales productos agroalimentarios de la provincia de Castellón.

*Tradición Gastronómica:

Associació Gastronòmica de Vila-real, por recuperar costumbres gastronómicas y alimentarias, algunas de ellas pioneras en nuestra provincia.

*Toda una vida:
María Dolores Guillamón, por dedicarse durante más de 40 años a una de sus grandes pasiones como es el mundo de la gastronomía.

*Mejor cocinero:
Avelino Ramón, por crear un sello propio en sus elaboraciones, fruto de muchos años de dedicación.

*Difusión Gastronómica:

Maribel Gil, por ser una mujer mediática que ha sabido promocionar y difundir como nadie las bondades de la alcachofa de Benicarló.

*Formación:

Centres de Turisme de la Generalitat (CdT-Castellón), por su continuada labor de docencia en favor de la profesionalización del sector gastronómico.

*Mejor proveedor partner:
Importaco Ingredients, por su más de 70 años de experiencia en la transformación y venta de almendras, cuidando, con la tecnología más avanzada, todo el tratamiento de este fruto seco.

*Promoción de producto:
Ayuntamiento de Castellón, por sus iniciativas para promocionar productos autóctonos como la naranja y el pescado del Grao.

Los premios Gastrocope pretenden reconocer y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón.

El programa Gastrocope se emite todos los jueves a partir de las 12:00 en las diferentes emisoras de la Cadena COPE en la Comunidad Valenciana. Está dirigido por Silvia Soria y Juan Carlos Gumiel, y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de Alicante, Valencia y Castellón.

Los premios Gastrocope, en su versión autonómica, se entregaron el pasado mes de diciembre y, como representación de la provincia de Castellón, galardonaron a Cal Paradís y a la DO. Carxofa de Benicarló.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buc o la Escuela de Hostelería.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite