Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición en Benicàssim con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 04 - 15, Benicàssim

Exposición en Benicàssim con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

exposición con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El Melchor Zapata de Benicàssim inaugura la muestra "Para Vos Nací" sobre Santa Teresa de Jesús

El Centre Cultural “Melchor Zapata” acoge este miércoles, 1 de abril, la inauguración oficial de la exposición con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015), según ha explicado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

Esta magna exposición que lleva como título el de “Para Vos Nací” estará abierta hasta el próximo lunes 13 de abril en horario de 18 a 21 horas con entrada gratuita para todo el público.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha resaltado la importancia de Santa Teresa de Jesús como referente fundamental de la cultura española y de la espiritualidad occidental.

Soliva ha señalado que “gracias a los Padres Carmelitas del Desierto, todos los benicenses y cuantos nos visiten en estas vacaciones de Pascua podrán conocer un poco más a Santa Teresa de Jesús y su legado literario y espiritual".

Se trata de una exposición que muestra las andanzas de la santa a través de diferentes piezas y materiales traídos del rico patrimonio con que cuentan los Padres Carmelitas Descalzos del Desert de les Palmes.

Como ha apuntado el concejal de Cultura esta exposición pretende ser un primer encuentro con la magna obra y vida de la santa reformadora del Carmelo que despierte ganas de profundizar más en su legado.

En este sentido, el concejal de Cultura ha recordado que esta muestra se suma a la multitud de actividades que se han programado para celebrar los 500 años de su nacimiento.

Soliva ha animado a "visitar durante las vacaciones Benicàssim, disfrutando tanto de esta exposición como de la amplia oferta cultural y de ocio de nuestro municipio, y como no, aprovechar para acercarse hasta el Monasterio de los Padres Carmelitas en el Paratge Natural del Desert de les Palmes".

Y es que una buena oferta cultural es un elemento de dinamización y de diferenciación de la oferta turística de Benicàssim.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite