Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Congresos, foros » I Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 04 - 15, Castellón

I Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón

I Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón

Amplio recorrido fotográfico por el I Congreso de Gastronomía & Vino, Castellón es +

Barrera destaca la enorme calidad de los participantes en el congreso

El director técnico del Congreso de Gastronomía, Miquel Barrera, destacó el enorme nivel de los participantes en la jornada inaugural del viernes 13 de abril, de la Primera edición del Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón. Y señaló que “estamos realmente satisfechos de la calidad altísima de los participantes tanto en las ponencias, como en las diferentes catas o las demostraciones realizadas”.

Unas declaraciones del reputado chef Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba, galardonado con una Estrella Michelin, que tuvieron lugar como balance de la primera jornada del congreso celebrado en las instalaciones del CDT del Grau de Castelló.

Y es que a lo largo de la jornada tomaron parte cocineros de la talla de Bernd Knöller, con una Estrella Michelin, el peruano afincado en Madrid Luís Arévalo o los castellonenses Luís Arrufat o Pedro Salas de aQua Restaurant.

En referencia a las Catas, cabe destacar “Cata Clotas de Bodega Vicente Flors de Les Useres” de la denominación IGP Castelló.
También se incluyeron las dedicadas a la Cata Original Premium Gintonic.

Este congreso de gastronomía contó con la organización del Ayuntamiento de Castellón y de la colaboración de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana.

Mostraron su apoyo a esta celebración con su presencia en la jornada inaugural, el conseller de Turisme, Máximo Buch, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la presidenta de la Academia de la Gastronomía Valenciana, Cuchita Lluch y el actor Juan Echanove.

Cabe destacar, en este sentido, que un total de 300 participantes se inscribieron para tomar parte en el mismo, en representación del sector, una cifra importante si tenemos en cuenta que este año es el primer año que se celebra.

Kiko Moya clausura el congreso en una jornada que contó con la presencia de Ricard Camarena y Manolo Alonso


La intervención de Kiko Moya resultó ser la ponencia encargada de clausurar el martes 14 de abril, la Primera edición del Congreso de Gastronomía y Vino de Castelló.

Una ponencia que llevaba como título “La casquería del mar” que fue realizada por el cocinero de Cocentaina que cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante de L´Escaleta.

Esta segunda jornada contó con un elenco de cocineros de la categoría de Manolo Alonso y de Ricard Camarena, los dos con establecimientos galardonados con Estrella Michelin.

También participaron en la programación los cocineros castellonenses Jaime y Jordi Sanz, de Casa Jaime de Peníscola, Chema Guerrero, del Grupo Eventur, o Modesto Fabregat, de Arbequina restaurante.

El martes también tuvo lugar la Cata de Bodegas Muga de Haro, de la Rioja.

El director técnico del congreso, Miquel Barrera, resaltó la importancia de un acontecimiento gastronómico que ha reunido a la vez a cinco estrellas Michelín, una situación que nunca había ocurrido anteriormente. E indicó que “estamos satisfechos de como ha transcurrido el congreso que ha servido para convertir por unos días a Castellón en referencia de la gastronomía valenciana”.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite