Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Inauguración de la exposición de arte de género negro del ciclo Benicàssim Negre 2013

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 05 - 13, Castellón, Benicàssim Negre 2013

Inauguración de la exposición de arte de género negro del ciclo Benicàssim Negre 2013

Castellón, Benicàssim Negre 2013

En el Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim tuvo lugar ayer la inauguración de la exposición de arte de género negro dentro del ciclo Benicàssim Negre. Se trata de 10 autores que presentan 2 obras cada uno. La muestra permanecerá del 3 al 14 de mayo.

Los artistas presentes en la edición 2013:
Alejandro Font de Mora
El simbolismo, la fusión de la imagen y palabra, acentuada en la investigación de los lenguajes del color, predominan en una constante de superación del pintor de Vila-real. Ex Conseller y actual VicePresident de Les Corts Valencianes. Aporta DOS ÓLEOS sobre lienzo con el espíritu de la “ vanitas “ barroca.
Amaury Suárez
La rigurosidad en el lienzo junto a la búsqueda de una nueva Figuración en el S.XXI , descubren la innovadora esencia de ser artista y sentirse como tal, formado en La Habana y residente en Castellón, fomenta el Arte desde la crítica ácida y corrosiva, hasta la docencia, en el ejercicio de un academicismo puro. Aporta DOS ACRÍLICOS sobre Porcelánico.
Antoni Albalat
Uno de los Poetas valencianos más laureados en lengua vernácula, irónico autor de performances, cultivador de  la poesía visual como Brossa, participante en exposiciones internacionales, Premi Octubre de Poesía e intelectual comprometido. Aporta dos INFOGRAFÍAS.
Ana Beltrán Porcar
Joven promesa de l’Alcora, ya ha expuesto en numerosas salas de ámbito nacional, formada académicamente en la Universitat Politècnica de València, domina la técnica y el color desde la profundidad del hiperrealismo. Aporta una INSTALACIÓN.
Chimo Serrano
Desde el ejercicio cosmopolita del viajero empedernido, realza la foto y la convierte en objeto artístico ,“ clickeando “ en absoluta libertad para conseguir compartir su particular mirada con el público. Notario valenciano de adopción castellonense, aporta DOS FOTOGRAFÍAS sobre soporte de aluminio.
Claudia de Vilafamés
El XXV aniversario de la pintora de Vilafamés, ha servido para recopilar su obra y documentar su universo reflexivo, donde la “naturaleza muerta” se funde con los “objetos de antaño”, en un hiperrealismo de rigurosa plasticidad cromática. Aporta DOS OLEOS sobre tabla.
Luis Prades
Pintor y Humanista, miembro del Grupo Parpalló, y con la trayectoria más importante de un artista contemporáneo nacido en Castellón. Medalla de Oro de Paris, autor de la Exposición en Homenaje a Paul Eluard, ha expuesto en las mejores salas europeas. Miembro del Consell Valencià de Cultura, su “ geografia habitada” o su “poètica plástica” merecen los elogios de la crítica. Aporta dos ACRÍLICOS sobre lienzo.
Marcelo Díaz
XXXV aniversario del escultor afincado en Vila-real; “ labrador “ de la madera, del hierro y la cerámica. Excelente difusor de planteamientos volumétricos, formales e introspectivos, ha participado en numerosos simposios internacionales ejerciendo su magisterio. Aporta dos ESCULTURAS.
Pablo d'Antoni
Pintor y Restaurador del IVACOR, nacido en Argentina y formado en el Art Institute de San Francisco USA, ha renovado la escena artística incorporando un fondo minimalista en paneles de madera horizontal, con un universo particular de miniaturas con influencias europeistas. Aporta dos OLEOS sobre madera.
Raquel Lara
Joven pintora afincada en Castellón, autodidacta de formación, y en constante evolución en la figuración contemporànea con referencias cubistas. Imparte clases de color y dibujo, investigando en la figura humana y el retrato desde 1.999, ha sido premiada en diferentes certámenes provinciales. Aporta  dos OLEOS sobre lienzo.
Wences Rambla
Artista plástico que ha evolucionado desde paradigmas ideológicos e informalistas, pasando por la figuración de corte crítico-social y que, tras desarrollar una amplia etapa de carácter geométrico-constructivo, ha desembocado en una abstracción de corte lírico espacialista. Ha expuesto en ciudades europeas, americanas e incluso africanas. Director de colecciones de arte y diseño, autor de más de 20 publicaciones sobre Arte y Estética, disciplina de la que es catedrático, así como también es académico  de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y vicerrector de Cultura de la Universitat Jaume I. Aporta DOS PANELES FOTOGRÁFICOS.

Comisario de la exposición
Jesús Broch (Castelló de la Plana 1966 ). Gestor Cultural y Comisario del XXV aniversario del Poeta Miquel Peris i Segarra, en el Museu de Belles Arts de Castelló y el Centre Municipal de Cultura, también comisarió la Iº Exposición Nacional de Arte sobre Género Negro en sus ediciones de Castelló y València.  Su experiencia vital le llevó a refundar el Cau de L’Art, y actualmente revitaliza la escena artística en “ El Catàleg” de la Diputació de Castelló. Aporta a esta reunión artística la heterogeneidad en la propuesta, junto a la especialización en la difusión del evento desde la óptica del Community Manager.

En "ver fotos" tiene imágenes del acto.
Fotografía de Ana Torregrosa



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite