Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Inauguración de la exposición de Traver Calzada en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 06 - 14, Castellón, Benicàssim 2014

Inauguración de la exposición de Traver Calzada en Benicàssim

Castellón, Benicàssim 2014

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha señalado la satisfacción que para Benicàssim supone iniciar la temporada de verano con la inauguración de la exposición de Vicent Traver Calzada, sin lugar a dudas, uno de los artistas de refencia en la Comunitat Valenciana.

Soliva ha señalado que “los benicenses y quienes nos visitan tenemos una cita ineludible este verano con la creación pictórica de Traver Calzada que quiere emocionarnos con este recorrido vital a través de sus obras más queridas”.

Estas declaraciones del responsable de Cultura tienen lugar después que este viernes 13 de junio tuviera lugar la inauguración oficial de esta exposición en el Centre Cultural “Melchor Zapata”.

La exposición podrá disfrutarse hasta el 20 de julio y estará abierta todos los días, en horario de 18 a las 21 horas, con entrada gratuita. Una muestra que ofrece la oportunidad de conocer la evolución de la obra y las distintas técnicas plásticas que domina a la perfección el pintor castellonense que señala con gran orgullo haber sido discípulo del pintor Ramón Catalá tan vinculado a Benicàssim.

Y es que Vicent Traver Calzada, Borriana 1945, comienza su andadura artística en el año 1962 estudiando Dibujo en la Escola d´Arts i Oficis de Castelló. Completa estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y de escultura en la de San Fernando de Madrid obteniendo el Premio Nacional Fin de Carrera y el Víctor de Plata al mérito profesional. En 1968 se le otorga la Cruz de Alfonso X el Sabio. Amplia estudios en París e Italia.

Su obra está representada en diversos museos y colecciones como pueden ser la de la Hispanic Society de Nueva York, el Museu de Belles Arts Sant Pius V de Valencia o el Museo de la Alhambra de Granada, entre otros.

En "ver fotos" tiene imágenes del acto de inauguración
Fotografía Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite