Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Inauguración de la Jornada ‘Eficiencia Global en Industrias e Infraestructuras’

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 06 - 12, Castellón, UJI , 2012

Inauguración de la Jornada ‘Eficiencia Global en Industrias e Infraestructuras’

Castellón, UJI , 2012

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha apostado hoy por la eficiencia y el incremento de la productividad para ser más competitivos en la inauguración de la Jornada ‘Eficiencia Global en Industrias e Infraestructuras’ que se celebra en la UJI organizada por Mas Ingenieros y General Electric y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y el Espaitec. Bataller ha destacado también que este encuentro  busca la eficiencia y optimizar los rendimientos, maximizar los beneficios de las empresas. “Y estos son retos que tiene ante sí el sector empresarial en su conjunto, no sólo en sector energético, no sólo las empresas de Castellón. Es un desafío a nivel europeo y un desafío en todos los ámbitos. También en el ámbito de la administración pública”, ha destacado el Alcalde de Castellón, quien ha destacado que es el momento de ir de la mano, de aprender unos de otros.

“También en la gestión pública buscamos hoy maximizar beneficios que, en el caso de un alcalde, son siempre, y de forma irrenunciable, los que suponen el bienestar de los ciudadanos y la garantía de los servicios prestados. O quizás más que nunca, dentro de las dificultades financieras que atravesamos, debemos pensar en clave de futuro y debemos pensar en la innovación, en el uso de las nuevas tecnologías a disposición de todos, en trabajar codo con codo con las empresas y con los centros de conocimiento”, ha proseguido.

“Esta mesa inaugural es una muestra de ello: un ejemplo de esa suma de esfuerzos. Un ejemplo, en definitiva, de lo que debería ser esa suma de esfuerzos en la apuesta por la eficiencia. El conocimiento, la gestión pública y el mundo privado. En definitiva, esa ‘triple hélice’ formada por tres componentes: Gobierno, Universidad y Empresa, que debe ser motor de crecimiento económico”, ha proseguido el Alcalde de Castellón, quien ha estado acompañado por el rector de la UJI, Vicent Climent; y por el director de desarrollo de Negocio de Mas Ingenieros, Antonio Mas. Desde el Ayuntamiento de Castellón “intentamos servirnos de ellos, utilizar los criterios de sostenibilidad en beneficio de los ciudadanos. En este sentido, “asumimos un compromiso claro, una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia. Hacer de Castellón una ciudad comprometida con lo que consume, con los recursos que utiliza. Y la fórmula para  utilizar mejor esos recursos sin dejar de prestar los mejores servicios y sin renunciar a las mejores oportunidades tiene un nombre, y es eficiencia”, ha dicho.

“Queríamos estar hoy aquí, apoyando este evento, precisamente porque creemos en ese modelo de cooperación, de maximizar sinergias, de apoyar esa colaboración entre nuestras empresas locales, que garantizan el impacto territorial de la innovación y de las soluciones energéticas; las empresas líderes como General Electric, que tienen mucho que enseñarnos y mucho que ofrecernos; que lideran la innovación en muchos ámbitos; la Universidad, foro e impulsora del conocimiento, de la educación, de la investigación; el Parque Científico, Tecnológico y empresarial, centrando esfuerzos en aunar las posibilidades empresariales para mirar más allá, para llegar más lejos; y el Ayuntamiento de Castellón, de una ciudad que ha sabido reinventarse muchas veces, que aspira a sentar las bases para un futuro mejor, para un futuro que aprende del pasado”, ha afirmado. Una ciudad que ha tenido siempre un sector empresarial de primera, un sector emprendedor que ha dado riqueza a nuestra tierra, ha continuado Bataller, quien ha insistido en que una sociedad tendrá proyección de futuro si sabe aprovechar las oportunidades. “Por eso quienes lideramos la vida política de esta ciudad nos ponemos del lado de quienes creáis empleo, que es la mejor forma de estar del lado de los que necesitan ese empleo. El compromiso para que Castellón sea un nodo de innovación, de dinamización económica y de posibilidades empresariales es hoy un compromiso firme. Y es hoy un compromiso en el que trabajamos desde la gestión municipal, buscando la máxima eficacia y eficiencia de las políticas que desarrollamos. Sólo en la introducción de criterios de eficiencia energética hemos conseguido un ahorro de 1 millón de euros anuales para el Ayuntamiento; y con proyección exterior porque Castellón está posicionándose junto  con ciudades de prestigio en el ámbito de la sostenibilidad como Frankfurt, Birmingham o Wroclaw, en proyectos europeos centrados en reforzar el conocimiento, buscar soluciones innovadoras, compartir los retos de las ciudades en materia de eficiencia energética y fomentar la consolidación del mejor entorno posible, de las mejores condiciones posibles para la innovación y la creación de empleos en este ámbito. Una colaboración de la mano de las regiones en Europa que lideran esta apuesta por el conocimiento y la innovación con el apoyo de las instituciones europeas.

PROYECTO INNOVADOR: CIES

“También trabajamos a través de proyectos innovadores como el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad. El CIES-Castellón, una apuesta por ir de la mano del sector privado y tecnológico en el impulso de soluciones innovadoras y en la proyección internacional del compromiso de una ciudad por la sostenibilidad y la eficiencia energética”, ha afirmado. Un Centro que se pondrá en marcha el lunes con una jornada sobre el sector energético. “Ese compromiso es posible desde la suma de esfuerzos, desde el compromiso con empresas locales que apuesten por nuevos ámbitos de negocio, por soluciones que se puedan exportar. Por crecer y por crear empleo. Y en ese empeño contáis sin reservas con el Ayuntamiento de Castellón, donde estamos convencidos del potencial de las empresas de Castellón y de toda la región, y desde donde tenemos la voluntad de colaborar con todos los que hacéis posible que nuestra ciudad sea atractiva para la inversión”.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite