Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » IX Concurs de Gossos de Rabera de Ares

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 06 - 14, Ares

IX Concurs de Gossos de Rabera de Ares

 IX Concurs de Gossos de Rabera de Ares

La Diputación de Castellón colabora con la celebración del IX Concurs de Gossos de Rabera el próximo fin de semana de los días 15 y 16 de junio en Ares del Maestrat. Se trata de una iniciativa más en su apuesta por promocionar las tradiciones y productos de la provincia de Castellón, además del turismo del interior, con actos y actividades que dinamizan la economía local de los municipios castellonenses.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha señalado la importancia de “generar este tipo de eventos que se convierten en foco de atracción de visitantes a los municipios y de puesta en valor de una práctica ancestral con tantísima tradición como esta. Generamos turismo a través de nuestra tradición ganadera y, al mismo tiempo, congregamos a buena parte del sector en Ares durante todo este fin de semana”.

Con la colaboración con el concurso en el que ya han confirmado su participación once pastores de España y Francia, la institución provincial cumple con el objetivo de promocionar la ganadería extensiva del interior y sus valores asociados: calidad del producto, el paisaje, las tradiciones, etc. También promocionar turísticamente el municipio de Ares, dignificar la profesión del agricultor y el ganadero en el territorio, y difundir las tradiciones existentes alrededor del mundo de la ganadería, y concretamente del pastoreo.

Actividades complementarias
Además del concurso de perros pastores, la organización ha diseñado un completo programa que enriquece todavía más esta cita con las tradiciones y los productos autóctonos de la zona.

Así, el visitante podrá recorrer una muestra donde se expondrán productos gastronómicos locales de la zona, pudiéndose degustar, entre otros, cordero, frutos secos, miel, vino, quesos, etc. Las actividades programadas se iniciarán el sábado a las 17 horas con un concurso de dibujo para niños sobre ovejas y perros pastores, al que le seguirá a las 19 horas un concurso abierto a todos con el lema ‘¿Qué sabe hacer tu perro?’, mientras que a las 21 horas se realizará una cena con la presentación de los pastores participantes en el concurso del domingo. También durante todo el fin de semana se podrán realizar visitas guiadas al patrimonio artístico y natural de Ares: Nevera, Cueva del Castillo, Barranc dels Molins, etc.

Un completo fin de semana en el que también se desarrollarán las II Jornadas de Cuina del Pastor. En ellas, los restaurantes y bares del municipio ofertarán menús elaborados especialmente para promocionar y poner en valor los productos derivados del ganado ovino: quesos, carne de cordero, cuajadas, queso mató o brull.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite