Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Victoria del grupo de debate de Agora Lledó International School en el VI Concurs de Debats “Les regles del joc”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 05 - 16, Castellón

Victoria del grupo de debate de Agora Lledó International School en el VI Concurs de Debats “Les regles del joc”

Victoria del grupo de debate de Agora Lledó International School en el VI Concurs de Debats “Les regles del joc”

El grupo de debate de Agora Lledó International School se llevó el triunfo de forma brillante en el VI Concurs de Debats “Les regles del joc” organizado por la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

Las componentes del equipo Lledó, Mar Máñez, Ester Menassanch, Inés Santiago y Balma Mateu (sin olvidar a Albert Espina, que no pudo asistir a la fase final del concurso), todas ellas de 4º de ESO, realizaron un concurso de alto nivel enfrentándose con éxito a rivales de mayores cursos académicos.

Las formantes del equipo demostraron haber preparado a conciencia el concurso y supieron adaptarse a los diferentes posicionamientos ideológicos que les tocó defender. Se comportaron siempre con gran contundencia escénica para demostrar sus argumentaciones y pudieron imponerse sin objeción a cada contrincante del concurso. El concurso constó de dos fases, una primera de redacción escrita que tenía un carácter eliminatorio, en la que los equipos tuvieron que aportar de forma desarrollada los argumentos a favor y en contra que pensaban plantear en el debate; y una segunda fase, la definitiva, que puso en escena el debate cara a cara en sí. Esta fase se disputó en dos días consecutivos, jueves 28 y viernes 29 y constó de tres encuentros clasificatorios para la gran final del viernes.

El propósito de este concurso organizado por la Facultad de Derecho es el de acercar a los estudiantes no universitarios la discusión fundamentada sobre hechos de la vida pública como son los casos de los ámbitos jurídico, criminológico y politológico, de manera que fomente y active el espíritu crítico y la discusión intelectual. Asimismo el ejercicio de debate pretende incidir sobre las estrategias persuasivas del joven estudiante utilizando tanto las palabras como el gesto y las inflexiones vocales.

Agora Lledó International School completa así un mes lleno de éxitos académicos de sus alumnos y alumnas. Al triunfo en el concurso de debate se suman los espectaculares triunfos conseguidos por los estudiantes que participaron en las olimpiadas matemáticas Pangea a nivel provincial, y en las que 7 alumnos de entre 1º y 4º e de ESO arrasaron con varios triunfos individuales, así como en el Corrematemàtiques donde los alumnos Lledó de 1º y 2º de ESO coparon también los primeros puestos. No podemos olvidar el gran éxito conseguido por el alumno de 2º de Bachillerato Antoni Bertolín, que consiguió un brillante tercer puesto en el las olimpiadas de química a nivel nacional.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite