Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » XXVIII Certamen literario “Flor natural Mare Déu de Lledó”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 05 - 12, Castellón, XXVIII CERTAMEN LITERARIO “FLOR NATURAL MARE DÉU DE LLEDÓ”

XXVIII Certamen literario “Flor natural Mare Déu de Lledó”



Con en el Teatro Principal lleno y con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, sobre las 20.00 horas dio comienzo el XXVIII CERTAMEN LITERARIO “FLOR NATURAL MARE DÉU DE LLEDÓ” con la intervención de guitarra de Ana María Archilés Valls, que interpretó variaciones sobre la Gran Jota de Francisco Tárrega.

El presentador, Vicente Montolio  Beltrán, dió paso a la intervención del Presidente de la Cofradía de Lledó José Antonio Rodríguez Salinas, quien tras saludar a las autoridades presentes, agradeció la colaboración de las entidades colaboradoras del acto, en particular al Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Davalos-Fletcher y Grupo Pardo entre otras y animó e invitó al público asisitente y en general a todo Castellón a que participen y disfruten de las Fiestas Mayores en honor de la Mare de Déu de Lledó.

A continuación Fernando Pérez Izquierdo, Secretario de la Cofradía, leyó el Acta que otorgaba el premio patrocinado únicamente por la Real Cofradía, dotado con 2.500 euros a Romà Bernad I Negre, poeta de Lucena que pasó a leer el poemario premiado.

Al finalizar, la Presidenta de la Junta de Camareras le hizo entrega de la Flor Natural que el premiado ofreció a la Patrona. El Presidente de la Cofradía a su vez le proporcionó el premio económico.

Siguió el acto con la intervención del violinista D. Daniel Gil Gimeno que acompañado al piano por D. Antonio Rodríguez Losada, después intervino la mantenedora de las Fiestas de Lledó, Dª Rosa María Vidal Monferrer, quien en su discurso destacó la gran devoción del pueblo de Castellón hacia la Patrona y a la que invocó “para que nos ayudes a salir de esta situación de dificultad económica en la que está incurso el pueblo de Castellón”

Finalizó el turno de intervenciones el Rvdmo. y Excmo. Sr. Obispo de la  Diócesis de Segorbe-Castellón D. Casimiro López Llorente.
El punto final de las actuaciones lo puso la pianista Dª Diana Pérez Altava.
Con el público puesto en pié y al unísono finalizó el acto con el Canto de la Salve Popular.

En "ver fotos " tiene un amplio reportaje del certamen

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite