Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com


Eventos próximos » Naturaleza y medio ambiente » Celebrem amb la natura, actividades



EVENTOS EN CASTELLóN Y PROVINCIA




01 - 02 - 22, Castelló

Celebrem amb la natura, actividades

  El ayuntamiento de Castelló amplía a 18 las actividades de Celebrem amb la Natura
Castelló amplía a 18 las actividades de Celebrem amb la Natura y refuerza la puesta en valor de la riqueza ambiental de la ciudad

La campaña de educación ambiental ha organizado este sábado una ruta interpretativa en la Marjaleria

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló presentó Celebrem amb la Natura, la séptima edición de la campaña de educación ambiental que organiza junto a la empresa local de Itinerantur para poner en valor el entorno natural del término municipal y hábitos sostenibles.

“Tenemos en Castelló unos paisajes de enorme riqueza que han de ser un pilar en la transformación hacia un proyecto de ciudad más verde. Esta campaña pone en valor espacios desconocidos y cada año la acogida es más positiva. Aumenta este año de 16 a 18 actividades para conmemorar las principales efemérides vinculadas al medio ambiente”, explicó el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, en rueda de prensa junto a Belén Salvador, cofundadora y gerente de Itinerantur.

La representante de Itinerantur detallaron las diferentes jornadas y subrayado que el objetivo es “implicar y concienciar a la ciudadanía en los valores ambientales y culturales” del término municipal. Hay programados talleres, rutas de senderismo o ciclistas o juegos en los parques de la ciudad, la Marjaleria, Illes Columbretes, playa del Serradal, paraje de la Magdalena, Tossal Gros o el Molí de la Font, entre otros espacios.

Las personas interesadas en las actividades pueden obtener información del programa o inscribirse en naturacastello.es, estando limitada el número de plazas a 30.

Celebrem amb la Natura comenzó con una plantación en la Magdalena por el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana y continuará, con motivo del Día Mundial de Humedales, el sábado 5 de febrero con un paseo interpretativo en la Marjaleria para descubrir la riqueza de este ecosistema.

A lo largo de 2022 tendrá lugar un taller de huellas por el Día Mundial de la Vida Silvestre; una ruta de senderismo interpretativo por el Día de la Tierra; un milldfuness por el Día de la Concienciación del Ruido; una visita al Desert de les Palmes por el Día Mundial de la Biodiversidad; una visita al centro de interpretación de las Illes Columbretes por el Día Europeo de Parques Naturales; una ruta de cicloturismo y demostración de anillamiento científico en la Marjaleria por el Día Mundial de Medio Ambiente; un taller por el Día Mundial de los Océanos; una limpieza en la playa por el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico;una gincana por el Día Internacional de la Preservación de la capa de Ozono; un taller de cajas nido por el Día Mundial de las Aves; una visita a los huertos urbanos por el Día Mundial de la Alimentación; un geocaching por el Día Mundial de las Ciudades; un taller de consumo responsable por el Green Friday; un taller de Nendo Dango por el Día Mundial del Suelo; y una ruta de senderismo interpretativo por el Día Internacional de las Montañas.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló
© 2022 vivecastellon.com | Eventos Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1ºB - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 / 650 977 277 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes | Diseño y desarrollo: Idea Publicidad              
Twittear

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos anónimos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar