Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia


Eventos próximos » Deportes » Mundial de Motocross



EVENTOS EN CASTELLóN Y PROVINCIA




24 - 03 - 18, Vilafamés

Mundial de Motocross

    Castellón acogerá el mundial de motocross el 24 y 25 de marzo

La Diputación traerá a Castellón el Mundial de Motocross que dejará un impacto turístico de 10 millones de euros en la provincia

• El Gobierno Provincial revalida a Castellón como el mejor escenario al sumar un campeonato internacional de primer nivel

• Moliner: “Castellón va a ser durante 2018 más protagonista que nunca en el mundo gracias a ser una plataforma deportiva”


La Diputación de Castellón volverá a hacer de la provincia el mejor escenario deportivo en este caso para acoger durante 2018 el mundial de motocross durante los días 24 y 25 de marzo. Esta competición posicionará a la provincia entre los mejores destinos internacionales para la práctica de este deporte, que cuenta en la provincia con el circuito de Vilafamés como uno de sus máximos exponentes.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado en la presentación de este campeonato que “ya empieza a convertirse en una tradición que durante estos últimos días del año anunciemos la base del calendario deportivo de 2018 en el que organizaremos más de 300 competiciones como parte de nuestro programa Castellón Escenario Deportivo. Esta competición mundial será la guinda a un completo ejercicio deportivo que permitirá que Castellón sea más protagonista que nunca en el mundo gracias a consolidarse como plataforma deportiva”.

Hay que tener en cuenta que este Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motocross generará una gran expectación entre los aficionados de toda España ya que significa la vuelta a tierras españolas de esta competición tras la última carrera que se desarrolló en Talavera de la Reina en 2016.

Las previsiones apuntan a que un total de 25.000 personas de todo el mundo conozcan la provincia desde ese viernes hasta el domingo, con un impacto económico de unos 10 millones de euros. “Además, el mundo del motor tyiene mucha proyección televisiva, una repercusión que hay que sumar al importante impacto directo de alojamientos por equipos”.

Juan José Gimeno, responsable del circuito, ha explicado que “nuestro proyecto nace con el objetivo de ser referente a nivel nacional y, cómo no, ponernos a la altura de la Volvo Ocean’s Race y el Mundial de MotoGP, que ya son dos citas de mucho peso en nuestra zona. Sabemos que el motor de la Comunitat Valenciana es el turismo y por ello queremos unirlo con el deporte, algo que puede ir de la mano y crecer en paralelo. Además, el hecho de haber cerrado un acuerdo de cinco años nos permitirá una garantía y estabilidad importante en todos los sentidos con el objetivo de llegar a ser un referente en toda Europa”.

Por último, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha puesto en valor “la importancia de este campeonato para que Castelón tenga relevancia internacional. Es muy importante que la gente conozca el elevado retorno que tiene deporte desde la perspectiva turística tal y como estamos comprobando en Castellón con la importante apuesta que ha tomado en ese sentido”.

Precisamente el presidente Moliner ha agradecido a la Generalitat su apoyo a esta competición para que pueda celebrarse en Castellón. “De la suma de esfuerzos que entre todos estamos haciendo va a resultar un gran evento del que se va a beneficiar la ciudadanía de Castellón. Porque si bien es cierto que Castellón hoy se reivindica como gran plataforma deportiva, cuando contamos con ayuda, como en este caso, nuestro potencial se multiplica”.

Castellón, el mejor escenario deportivo también en motocross
Las excelentes condiciones climáticas de la provincia hacen de Castellón el mejor escenario deportivo para el motocross, ya que está casi garantizada su práctica durante todo el año. Esas condiciones excepcionales y la calidad de las instalaciones del circuito RedSand de Vilafamés son la combinación perfecta para que cada vez más pilotos y equipos escojan la provincia castellonense para preparar sus pretemporadas, algo que sin duda supone un beneficio turístico muy positivo para los municipios de Castellón.

El evento llegará a 180 países y no se delimitará a los dos días de carrera, ya que desde la organización se están conformando una serie de actividades, desde el mismo jueves, en las que se trabajará por acercar este deporte tan atractivo y espectacular al resto de la provincia.
© 2018 vivecastellon.com | Eventos Próximos Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes | Diseño y desarrollo: Idea Publicidad              
Twittear

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar