Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia


Eventos próximos » Arte » Pequeñas Soñadoras, Nonna Maribel



EVENTOS EN CASTELLóN Y PROVINCIA




23 - 10 - 18, Grao de Castellón

Pequeñas Soñadoras, Nonna Maribel

  #ExpoGolf, espacio dedicado al arte en el Hotel del Golf Playa

La cafetería del Hotel del Golf Playa de Castellón abre #ExpoGolf, su espacio dedicado al arte, con la inauguración de "Pequeñas Soñadoras" de Nonna Maribel. Presentado por Patricia Mir, crítica de arte.

Será el próximo sábado 29 de septiembre, a las 19.30h en la Cafetería del Hotel del Golf Playa - Castellón

Del 29 de septiembre al 24 de octubre.

El primitivismo naïf de Nonna Maribel

El infantilismo naïf es el sello de identidad de la pintora Nonna Maribel que presenta este sábado, 29 de septiembre, una exposición bajo el lema ‘Pequeñas Soñadoras’. La cafetería del Hotel del Golf Playa, en el Grau de Castelló, será el escenario donde estas delicadas féminas se presenten al público a partir de las 19.30 horas. La presentación correrá a cargo de la crítica de arte Patricia Mir que ha confirmado que acompañará a la artista.

El estilo naïf que revela una falta de conocimientos técnicos y una manera de pintar ingenua e infantil se aplica a las mil maravillas a la obra de esta artista autodidacta que prima la espontaneidad frente al dogma y los cánones formales. Su libertad creativa le ha llevado a explorar un mundo del subconsciente donde han aparecido una suerte de personajes amables y positivos. “Aunque mis figuras no se rían explícitamente están alegres, en medio de una ensoñación que transmite inocencia y ternura”, apunta la creadora. El título alude a ese halo onírico que encierran estos seres que parecen querer evadirse de la realidad.

Entre las cerca de 17 piezas que componen esta muestra Nonna Maribel ha querido mostrar una serie reciente que ha venido a llamar ‘Mamitas’ y que recoge escenas maternales y especialmente tiernas. Abrazos tiernos de una madre a su pequeño, un duermevela o una mujer en cinta acariciando su abultado vientre. Algunas de estas últimas obras se recortan sobre fondo blanco para resaltar el color y el dibujo sin perspectiva. Un color plano, en ocasiones brillante y contrastado, propio de este estilo surgido del vocablo francés naïf.

“Pintar me da energía. Soy feliz mientras estoy trabajando en mi taller”, concluye esta artista amateur. La exposición ‘Pequeñas sonadoras’ de Nonna Maribel podrá visitarse en la cafetería del hotel Golf Playa del Grau de Castelló hasta el próximo 24 de octubre.

Hotel del Golf Playa
Avenida del Golf, 2
12100 Castellón
Telf. 964 28 01 80

© 2018 vivecastellon.com | Eventos Próximos Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes | Diseño y desarrollo: Idea Publicidad              
Twittear

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos anónimos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar