Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Presentación Llibret Gaiata 14 ´´Castàlia´´ MAGDALENA 2017

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 03 - 17, Castellón, Gaiata Castalia

Presentación Llibret Gaiata 14 ´´Castàlia´´ MAGDALENA 2017

Castellón, Gaiata Castalia

El pasado lunes 27 de febrero a las 20:30h se presentó el Llibret para la Magdalena 2017 de la Gaiata 14 Castàlia, una cita cultural y emblemática, previa a las fiestas de la Magdalena.
 
La Madrina Lorena Segarra, la Madrina Infantil Clara Sanz, el Presidente infantil Hugo Cheza y el Presidente Daniel Martí ejercieron de anfitriones del numeroso público que quiso sumarse al acto que contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, María España y Vicente Guillamón.
 
La sede de la Asociación Cultural Els Mestrets, registró un lleno total, asistieron las Madrinas de los sectores 1, 4, 5, 6, 7, 10, 13 y 15, y los representantes infantiles de todos los sectores de la ciudad a excepción de uno solo.
 
La presentación del acto corrió a cargo de Carlos Feliu, quien anunció al Gaiater d'Honor 2017 de la Gaiata Castàlia distinción que este año ha sido para el farmacéutico, Luis Mulet Pascual, cuya farmacia está ubicada en pleno centro del barrio de Castàlia y a quien los representantes de la gaiata le hicieron entrega de una placa conmemorativa.
 
La portada del llibret es una espectacular acuarela de la Torre Maratón símbolo del Sector y obra del reconocido pintor castellonense Pascual Cándido.
 
Los reportajes fotográficos de exteriores han sido realizados por Ediciones Muphy en los jardines del Auditorio de Castellón y en el Palacio de la Diputación Provincial.
 
El Llibret contiene 14 artículos, destacando el presentado a concurso escrito por Toni Àguila y también los de los asiduos colaboradores como Carlos Murria y Jesús Montesinos, hablando del Colegio Apostólico de Castellón y de los antiguos cines del centro nuestra ciudad respectivamente.
 
Vicente Cornelles, Carmina Pérez, Andrea Feliu, Cristina Villarroya, entre otros, nos muestran algunas de las carácterísticas más significativas de varios edificios emblemáticos de Castellón, por su parte Blai Torres hace un repaso a aquella Magdalena de hace 30 y 40 años y Carlos Feliu hace un curioso artículo sobre las primeras fotografías estereoscópicas de Castellón a principios del siglo XX.
 
El programa de Fiestas de la gaiata es el encargado de dar por terminada esta nueva edición del llibret de la Gaiata 14 Castàlia para la Magdalena 2017.

Fotografías: Ediciones Muphy

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite