Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Joan Franco gana el Premio Flor Natural de Poesía Ciudad de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 03 - 17, Castellón

Joan Franco gana el Premio Flor Natural de Poesía Ciudad de Castellón

Joan Franco gana el Premio Flor Natural de Poesía Ciudad de Castellón

Por segunda vez Joan Franco gana el Premio Flor Natural de Poesía Ciudad de Castellón

Amparo Marco destaca que en este acto “la literatura se une con la fiesta, con la tradición y con la cultura popular”


La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la vicealcaldesa, Ali Brancal, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y la reina de las fiestas, Estefanía Climent, han presidido esta mañana el acto de entrega del Premio Flor Natural de Poesía Ciudad de Castellón 2017 a Joan Franco González. Un acto al que también han asistido la concejala de Fiestas, Sara Usó, y el concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, junto a representantes de la Junta de Fiestas.

En su intervención, Amparo Marco ha afirmado que “la Flor Natural, que hoy entregamos, es un acto especialmente emotivo. Es el momento en el que un poeta laureado ofrenda a la reina con una muestra de su mejor poesía”. Marco ha destacado que en este acto “la literatura se une con la fiesta, con la tradición y con la cultura popular” y ha alabado los versos de Joan Franco González, quien ya tuvo el honor de ganar este galardón en 2007, hace una década. “Desde el Ayuntamiento, queremos felicitar al autor de la obra por traducir a palabras tantos sentimientos. Nuestra reina Estefanía seguro que recordará durante mucho tiempo las palabras que hoy hemos escuchado en este salón de plenos” ha añadido.

Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que “en solo unos días, las reinas de las fiestas y sus cortes vivirán grandes momentos y Castellón estará a vuestro lado. Porque estas fiestas son de todas y de todos: gaiates, colles, entes vinculados, asociaciones culturales y miles de personas os acompañarán en este viaje extraordinario. Disfrutadlo. Vividlo con toda la intensidad. Y haced todo lo posible para que el espíritu de la fiesta llegue a todas y a todos”.

Curriculum del ganador

Joan Marco es licenciado en Derecho y Ergónomo-Psicosociólogo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. Se ha alzado con el premio Flor Natural con la obra “Emoció cognitiva”, en la que busca el equilibrio entre la razón y el sentimiento, entre la mente y el corazón, utilizando como constante metáfora existencial los orígenes de la ciudad de Castellón y su fiesta más representativa.

Joan Franco ya obtuvo este prestigioso galardón hace justo una década (con “La realitat de l´esperança, 2007”), siendo el poeta más joven premiado en este certamen literario.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite