Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Congresos, foros » III Congreso de Gastronomía & Vino en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 04 - 17, Castellón

III Congreso de Gastronomía & Vino en Castellón

III Congreso de Gastronomía & Vino en Castellón

Marco confirma que Castellón promocionará la cultura gastronómica como atractivo turístico


La alcaldesa asegura que Castellón “tiene una gran oportunidad para atraer cada vez más turistas” en la apertura del III Congreso de Gastronomía & Vino, el lunes 3 de abril

Castellón aspira a abrirse un hueco cada vez mayor en el turismo gastronómico. La alcaldesa, Amparo Marco,  confirmó la “apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la difusión de la cultura gastronómica” porque “el potencial de nuestra gastronomía es extraordinario y debemos trabajar de forma coordinada para obtener los mejores resultados para el sector”. Así se pronunció la primera edil durante el acto de apertura del III Congreso Gastronomía & Vino, en el que también  participaron Juan Llantada, técnico de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), y el chef con Estrella Michelín Miguel Barrera.

Marco apuntó que “el plan estratégico de turismo, ahora en fase de redacción, será la plataforma para la promoción de la atractiva oferta gastronómica de Castellón”. Además, la alcaldesa subrayó que la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y el Patronato Municipal de Turismo están realizando acciones de promoción para poner en valor nuestra gastronomía. “Iniciativas como este Congreso Gastronomía & Vino reciben el impulso necesario para consolidarse en la oferta formativa y de promoción del sector”, afirmó.

En palabras de la primera edil, “la calidad de nuestro producto turístico necesita especialización, formación y promoción para alcanzar esos nuevos objetivos que nos proponemos” y ha asegurado que “tenemos una gran oportunidad para atraer cada vez más a un mayor número de turistas. Tenemos los recursos adecuados. Ahora nos falta seguir incrementando los esfuerzos en dinamización y diversificación del producto turístico”.

Por su parte, el técnico de promoción de la AVT, Juan Llantada,   recordó que cada vez más el turismo gastronómico gana peso a la hora de elegir destino turístico. Así,  apuntó que “un 12% de los turistas que visitan España lo hacen por su gastronomía” porque los turistas “buscan sensaciones y experiencias a la hora de elegir su destino”.

El chef Miguel Barrera, el primero en conseguir una Estrella Michelín en Castellón con su propuesta gastronómica de Cal Paradís, en la Vall d’Alba, destacó que “Castellón cada vez se conoce más por su oferta gastronómica y, además, con la gran ventaja de dispone de productos de mar y montaña que permite diversificar la oferta y llegar a más público”. Barrera ha destacado también que iniciativas como este Congreso de Gastronomía & Vino ayudan a “aumentar la calidad de los restauradores de nuestras comarcas”.

El III Congreso de Gastronomía & Vino reúne hasta el miércoles a 200 profesionales de la cocina, el vino y la restauración que han completado el aforo ofertado. Esta tercera edición cuenta con la participación de 10 chefs con Estrellas Michelín y otros cocineros de prestigio como Raúl Resino, Toni Romero... quienes, a través de ponencias, showcooking, catas y talleres, muestran las últimas tendencias y pondrá en sintonía a los profesionales del sector que compartirán su experiencia con un público profesional y local.

Entre los actos del lunes 3 de abril tuvieron lugar:

“El gusto en la cocina”
Chef Miguel Barrera
Soles RepsolSol Repsol
Cal Paradis, Vall d’Alba (Castellón)

“El mar de Castellón”
Chef Raúl Resino
Cocinero del año 2016
Restaurante Raúl Resino, Benicarló (Castellón)

“La cocina de secano”
Chef Jesús Segura
Restaurante TRIVIO, Cuenca

“Suculent. La conquista del sabor”
Chef Toni Romero
Suculent, Barcelona

“La galera, un crustáceo para descubrir”
Chef Vicent Guimerá
Restaurante L’Antic Moli, Ulldecona (Tarragona)

ACTO DE COFRADÍA DEL ARROZ Y LA TARONJA

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite