Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Congresos, foros » El Congreso de Gastronomía se consolida como un referente del sector

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 04 - 17, Castellón

El Congreso de Gastronomía se consolida como un referente del sector

El Congreso de Gastronomía se consolida como un referente del sector

El III Congreso de Gastronomia y Vino ha cerrado este miércoles, 5 de abril, su andadura con la celebración de su tercera jornada de ponencias y actividades que han tenido lugar en Gasma después que las dos primeras jornadas tuvieran como sede las instalaciones del CDT del Grau de Castelló. Un congreso que ha reunido a más de 200 profesionales del sector de la gastronomía así como a un total de 10 cocineros con Estrella Michelin lo que certifica su buena salud y que cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, que preside la concejal Patricia Puerta.

Esta tercera jornada se iniciaba con la participación de Gonzalo Antón, restaurador, gastrónomo y Premio de Gastronomía que ha presentado su ponencia titulada “El cambio en la gastronomía española a través de los congresos de autor de Vitoria/Gasteiz”.

También ha intervenido Álvaro Mina del Restaurante Mina de Bilbao que ha disertado sobre “La cocina del momento” que ha querido contar sus inicios en el campo de la gastronomía así como su concepción de lo que es un restaurante gastronómico.

Han completado la jornada de clausura los cocineros Giuseppe Iannotti, del Restaurante Krèsios, de Telese Terme, de Italia, y el chef Marcos Morán, del Restaurante Casa Gerardo de Prendes, Asturias, ambos galardonados con una Estrella Michelin.

La concejal de Turismo, Patricia Puerta, mientras tanto, ha querido destacar el potencial con el que cuenta la ciudad de Castelló para poder disponer de un mejor posicionamiento en el sector de la gastronomía. Puerta ha indicado que “desde el Gobierno Municipal vamos a seguir apostando por la formación y la promoción del sector, ya que consideramos que son los puntales en los que se tiene que basar nuestra propuesta para contar con una oferta variada y atractiva que sepa capaz de atraer cada vez más a mayor número de turistas”.

Una cata y degustación, por otra parte, ha sido la encargada de dar por finalizada esta III edición del Congreso de Gastronomía y Vino con la asistencia de profesionales del sector que han acudido a la llamada de Gasma.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite