Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » El 28 y 29 de abril la IV Muestra y Desfile de Ropa Tradicional

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 04 - 17, Castellón, 2017

El 28 y 29 de abril la IV Muestra y Desfile de Ropa Tradicional

Castellón, 2017
 
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la  IV Muestra y Desfile de Ropa Tradicional que se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Castelló y que por primera vez se desarrollará en dos días (viernes 28 y sábado 29 de abril).
 
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destaca que durante el desfile se podrá disfrutar “de auténticas piezas de museo”

Viernes 28 exposiciones y charlas entrada gratuita
El viernes 28 como novedad será una jornada cultural en la que a partir de las 17:30 habrá una sesión de exposiciones y charlas bajo el nombre “La industria sedera en el XIX: el caso de la fábrica Garin”, por Arabella León, y “Fibras y tejidos en los vestidos populares valencianos” por José Manuel Sabater.
 
Sábado 29  Desfile, programado para el sábado 29 a las 19:00 entrada gratuita
En el desfile, programado para el sábado 29 de abril a las 19:00, se podrá disfrutar de ropa masculina, femenina e infantil, y disfrutar “de auténticas piezas de museo”, según ha calificado la regidora Puerta.
 
Indumentaria está organizada este año por la Asociación de Indumentaria Costumbrista Castelló, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Empleo
 
Sobre la Asociación Indumentaria Costumbrista
 
Las cinco indumentaristas que participan son Amparo Pitarch,  Confecciones Pitarch , Conxa Oliver, Tradiciones y Costumbres, y Seda y Espolí.
  
La indumentaria tradicional costumbrista nos transporta a nuestras raíces, nuestra cultura y la tradición de la provincia de Castellón de la Plana. Bajo este preámbulo y con varias inquietudes, se crea Indumentària Costumbrista, una asociación donde se quiere y se pretende fomentar nuestras tradiciones y recuperar nuestra cultura popular en cuanto a la indumentaria mas próxima a nosotros y nuestras tierras.
 
Indumentaria Costumbrista se crea como asociación en 2016 con la dedicación de un grupo de 5 comercios de la capital de la Plana dedicados a la indumentaria tradicional, y que contando con el respaldo de administraciones públicas, pretende crear una entidad con nombre propio que ayude a fomentar las tradiciones de la indumentaria tradicional, tan arraigadas a nuestra ciudad.
 
La idea comenzó hace cuatro años, de donde surgió el primer desfile llamado entonces “Indumentaria, mostra i desfilada de indumentaria tradicional a Castelló”con el objetivo de lanzar e impulsar el comercio de la indumentaria tradicional a través de la creación de una muestra propia que expusiera lo que ofrece el comercio. Ahora asentada y con nuevos horizontes y se cumple su IV edición.

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite