Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » Desfile de ropa tradicional en el Museo de Bellas Artes de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 05 - 17, Castellón

Desfile de ropa tradicional en el Museo de Bellas Artes de Castellón

Desfile de ropa tradicional  en el Museo de Bellas Artes de Castellón

El Museo de Bellas Artes de Castellón acogió durante el fin de semana la IV Muestra y desfile de ropa tradicional, Indumentaria.

En el desfile, del sábado 29 de abril, se pudo disfrutar de ropa masculina, femenina e infantil, y disfrutar “de auténticas piezas de museo”.
 
Indumentaria estuvo organizada este año por la Asociación de Indumentaria Costumbrista Castelló, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Empleo.

Las cinco indumentaristas que participaron fueron Amparo Pitarch,  Confecciones Pitarch , Conxa Oliver, Tradiciones y Costumbres, y Seda y Espolí.

La indumentaria tradicional costumbrista nos transporta a nuestras raíces, nuestra cultura y la tradición de la provincia de Castellón de la Plana. Bajo este preámbulo y con varias inquietudes, se creó Indumentària Costumbrista, una asociación donde se quiere y se pretende fomentar nuestras tradiciones y recuperar nuestra cultura popular en cuanto a la indumentaria mas próxima a nosotros y nuestras tierras.
 
Indumentaria Costumbrista se crea como asociación en 2016 con la dedicación de un grupo de 5 comercios de la capital de la Plana dedicados a la indumentaria tradicional, y que contando con el respaldo de administraciones públicas, pretende crear una entidad con nombre propio que ayude a fomentar las tradiciones de la indumentaria tradicional, tan arraigadas a nuestra ciudad.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite