Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición conjunta de las artistas MasauR y Tamara Jacquin

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 05 - 17, Castellón

Exposición conjunta de las artistas MasauR y Tamara Jacquin

Exposición conjunta de las artistas MasauR y Tamara Jacquin


El Espai Cultural Obert acogerá hasta el próximo 10 de junio una exposición conjunta de las artistas MasauR y Tamara Jacquin

La Diputación consolida el arte contemporáneo como un atractivo turístico y cultural de la mano de la Feria Marte


Sales: “Sumamos una nueva propuesta para abrir la mejor cultura a los castellonenses y posicionar la provincia a nivel nacional”

La Diputación sumará esta tarde una nuevo argumento para hacer de Castellón una provincia a la vanguardia del arte contemporáneo nacional. De la mano de la Feria Marte, y gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con “esta cita de referencia en el calendario cultural a nivel internacional”, el Espai Cultural Obert abrirá sus puertas a partir de las 19:00 horas para “abrir el mejor arte actual a todos los castellonenses”.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha descubierto esta mañana una nueva colección expositiva que “viene a refrendar el compromiso adquirido por este Gobierno Provincial, y materializado a través del acuerdo con Marte, a la hora de impulsar en Castellón el uso, consumo y divulgación de la cultura y hacer de ella un reclamo turístico de primer nivel".

Así, hasta el próximo 10 de junio El Patio de Las Aulas acogerá una exposición con la firma de dos autoras que “nos muestran un trabajo de fotografía y de grabado o fotografía y piezas escultóricas en las que reflexionan sobre la sociedad actual y su evolución desde una mirada crítica creando así un discurso artístico y filosófico”.

Es el caso de las artistas MasauR y Tamara Jacquin y su propuesta, 'El largo viaje del Beagle. Evolución, Involución, Revolución', en la que es, tal y como ha recordado Sales, “la segunda exposición que hacemos desde que abrimos la colaboración con Marte para recorrer un camino en el que conectamos de forma gratuita el talento castellonense y el de artistas reconocidos a nivel nacional con la demanda de aquellos que visitan este espacio cultural ubicado en el corazón de la capital provincial”.

Cabe recordar que este calendario de exposiciones que arrancó en marzo de la mano de Angélica Sos tendrá continuidad el próximo mes gracia a la obra del ilustrador Lázaro Tótem, que llenará el Patio de Las Aulas con sus dibujos tejidos de sangre y carne en los que se versa acerca de la cosificación e instrumentalización de los cuerpos.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite