Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Más de 90 propuestas artísticas en la Nit de l´Art

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 05 - 17, Castelló

Más de 90 propuestas artísticas en la Nit de l´Art

Más de 90 propuestas artísticas en la Nit de l´Art

La Nit de l’Art llega a la undécima edición con más de 90 propuestas artísticas el próximo 19 de mayo

La iniciativa cultural amplía su horario, empezando a las 19.00 horas para llegar también al público infantil y familiar


La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha presentado esta mañana la undécima edición de la Nit de l’Art, que se celebrará el próximo viernes 19 de mayo, desde las 19.00 hasta las 1.00 horas, en varios espacios de la ciudad de Castelló.

En la presentación, la concejala ha estado acompañada de Wenceslao Rambla, vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Alfonso Ribes, responsable del Instituto Valenciano de Cultura en las comarcas del norte, e Yvonne Bacas, organizadora de la Nit de l’Art.

La concejala ha destacado que “es obligación de todas las instituciones acercar la cultura a la ciudadanía, se trata de una tarea que nos compete a todos y es la suma de todas las entidades públicas y privadas y de los artistas hacer esto una realidad, que la cultura esté al alcance de todo el mundo”.

Durante la celebración de la Nit de l’Art “Castelló es todo un estallido de arte, pero lo que realmente pretendemos las instituciones participantes es que no se quede sólo como una noche para el arte, sino que entre todas y todos hagamos que la noche del arte sea los 365 días del año”, ha manifestado Verònica Ruiz.

Esta undécima edición de la Nit de l’Art contará con más de 50 exposiciones, 16 performances, más de 20 actuaciones, talleres, proyectos artísticos, instalaciones, documentales, visitas guiadas, grafitis, videoarte, juegos interactivos y recitales poéticos.

Una de las principales novedades de este año es la de añadir una hora más por la Nit de l’Art, empezando a partir de las 19.00 horas en lugar de hacerlo a las 20.00 horas como hasta ahora. De este modo, además de ampliar la oferta artística de la iniciativa, se pretende llegar también al público familiar e infantil avanzando el inicio de las actividades una hora. Así, en esta edición empezará a las 19.00 horas en el Menador Espai Cultural.

Además, entre las novedades de esta edición, destacan el nuevo espacio cultural de la Casa dels Caragols, con 4 propuestas de danza, exposiciones de cerámica y de dibujos y un documental sobre un proyecto de intervención del arte sobre la naturaleza denominado ‘Enclave’. El del Instituto Ribalta, con una exposición, proyecciones, además de dos conciertos. También el Menador Espai Cultural, con seis exposiciones y un gran espectáculo de danza.

El teatro del Raval abrirá sus puertas con dos propuestas muy potentes: el espectáculo ‘El Castell de Naipes’, de Xiomara Abelló y la exposición ‘Renacer’ de Meluca Redón.

El Passadís de les Arts contará con la aportación de Formigues Festival con una obra realizada por niños. La Casa de la Cultura acogerá la exposición fotográfica ‘A los que vivan’, de Mar Sáez. Por su parte, en el Museo Etnológico se podrá disfrutar de la exposición de fotografía ‘Todavía la Tierra’, de Marta Areces. Y, por último, en la fachada del Mercado Central se expondrá la obra fotográfica ‘Par de Dos’, de Luis Bayón.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite