Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Celebración en Castellón del Día Mundial de la Cruz Roja

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 05 - 17, Castellón

Celebración en Castellón del Día Mundial de la Cruz Roja

Celebración en Castellón del Día Mundial de la Cruz Roja

Cruz Roja celebró el día mundial el viernes 12 de mayo en Castellón

Con el reconocimiento a personas y entidades que trabajan por los demás, de forma altruista

En la provincia de Castellón Cruz Roja atendió cerca de 70.000 personas en 2016.

Cruz Roja celebró el Día Mundial con un despliegue de medios en Castellón. La plaza Mayor se convirtió en un espacio solidario con una muestra de los proyectos que ofrece la Institución en la provincia.

• Exposición de Ayuda Humanitaria
• Yincana “Derechos de la infancia”
• Difusión de programas de Personas Mayores
• Exposición “Moviéndonos por el agua” y ECO EPI
• Muestra de primeros auxilios y demostración de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a las 18:00 h.)

El 8 de mayo, Cruz Roja conmemoró el nacimiento de su fundador Henry Dunant. Una fecha que se celebra en 190 países con presencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Este año en Castellón, Cruz Roja también ha querido acercar más sus proyectos y programas a toda la ciudadanía. Reforzando una vez más la proximidad, una constante siempre presente en todas sus intervenciones.

Tras la exhibición de materiales, servicios y muestra de proyectos, la jornada concluiyó con el acto institucional, celebrado en el Casino Antiguo, donde se reconoció la labor altruista de personas y entidades dedicadas a los demás, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. En esta ocasión Cruz Roja distinguió a:

• Rotary Club de Burriana, por su apoyo a los proyectos de Cruz Roja
• Caritas Diocesana Segorbe-Castellon por sus proyectos de acogida y acompañamiento.
• IES Secció Serra Espadà d’ Onda por su colaboración con los programas educativos de prevención de conductas violentas y educación para la salud.
• CONSUM Benicarló por el apoyo a los proyectos sociales de formación y empleo.
• A los voluntarios: Luís Casaus, de Nules y Socorro Mercé, de Castellón, por su trayectoria, dedicación y entrega a los demás.
• Los Hermanos Vicente y Benjamín Almela Llach, por su eficaz y discreta colaboración en los proyectos de Cruz Roja
• Carlos Laguna, vicepresidente de COCEMFE, con amplia trayectoria de lucha por los derechos de las personas con discapacidad y por impulsar acciones para su integración.
• Alberto Muñoz Amor, impulsor del ERIE y referente provincial de Salvamento Marítimo, quien recibió la medalla de bronce de la Institución.

En el transcurso del acto se destacó la labor solidaria de Cruz Roja, una Institución con más de 150 años en Castellón, que ha sabido adaptarse a las necesidades en cada época y por eso siempre ha contado con el respaldo de la sociedad. A través de la proyección de un video, se ha hecho un breve balance de los logros alcanzados en 2016 En Castellón durante 2016 Cruz Roja atendió a cerca de 70.000 personas, Intervención Social fue el plan más destacado en atenciones, con 26.167 personas, un 61% más de lo previsto inicialmente. La inserción laboral lograda por el Plan de Empleo alcanzó el 35% de los 2.337 participantes.

A lo largo del acto, la presidenta provincial Omayra Serrano agradeció a la sociedad de Castellón la respuesta ante cualquier llamamiento por parte de la Institución, puesto que el apoyo a las campañas permite seguir prestando atención a los colectivos más vulnerables. Cruz Roja en la provincia cuenta con 4.890 personas, que desempeñan el voluntariado desde las 19 asambleas locales y comarcales; sin olvidar el apoyo que prestan periódicamente los 16.935 socios y las 380 empresas-socios.

El presidente autonómico de Cruz Roja Francisco Javier Gimeno quiso estar presente en Castellón para la celebración del Día Mundial, junto al equipo directivo y un destacado número de personas que han acompañado a Cruz Roja en esta jornada especial. La vicealcaldesa Ali Brancal puso el punto y final a un acto institucional, que estuvo marcado por la emotividad y solidaridad, características de Cruz Roja.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite