Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación de la revista Talento, entrevistas a profesionales de éxito de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 06 - 17, Castellón

Presentación de la revista Talento, entrevistas a profesionales de éxito de Castellón

Presentación de la revista Talento, entrevistas a profesionales de éxito de Castellón

Amparo Marco anima a los castellonenses a sentir “orgullo de ciudad”

El Ayuntamiento presenta el 'mapa del talento' con perfiles personales y profesionales de éxito de ciudadanos de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón presentó el miércoles31 de mayo en el Menador Espai Cultural el 'mapa del talento', una revista con 50 entrevistas a profesionales de éxito nacidos en la ciudad, un proyecto que pretende generar una imagen positiva de la capital de la Plana. Además de los protagonistas de la publicación y sus familiares, la alcaldesa, Amparo Marco y el equipo de gobierno, también participaron en el evento  la directora de la revista Begoña Campos, el rector de la UJI, Vicent Climent, el secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, otras autoridades y representantes de asociaciones locales.

Marco subrayó que en la publicación “aparecen castellonenses que han luchado, se han esforzado, han superado las adversidades y triunfan, aquí y más allá de nuestras fronteras”. La alcaldesa insistió en el compromiso que el consistorio tiene con la excelencia y “con destacar lo mejor de la tierra que compartimos, pues debemos sentirnos orgullosos de Castellón y potenciar nuestra autoestima colectiva”.

En representación de los 50 talentos, dos de los entrevistados agradecieron la iniciativa del consistorio de poner en valor la trayectoria de muchos castellonenses. Así, el ciclista invidente y actual campeón de España de ciclismo adaptado de ruta, Rubén Capdevila, remarcó que en Castellón “hay muchos talentos desconocidos que hay que descubrir, por lo que este proyecto es una idea excelente para reconocer el esfuerzo de mucha gente”. Por su parte, la investigadora y química de la UJI Macarena Poyatos dio protagonismo a las mujeres investigadoras incluidas en la revista y ha defendido la importancia de dar visibilidad a la investigación que se realiza en universidades y otras instituciones.

Para finalizar el acto, la cantante castellonense Sara Ledesma, ganadora del Dipcas Music Festival, realizó una actuación en directo. Después, los talentos pudieron mostrar sus inquietudes a toda la corporación y la alcaldesa les dio la enhorabuena por su trayectoria y valentía y por llevar siempre “su tierra por bandera”.

La publicación contiene 50 entrevistas a profesionales de ámbitos variados: empresarios, científicas, diplomáticas, deportistas, escritores, pintoras, actores, productores, cocineros, etc. nacidos en la ciudad y con una trayectoria remarcable. Entre algunos de los artistas más conocidos se encuentran Roberto Bautista, Miguel Ángel Silvestre, Ariadna Edo o Carlos Latre, que comparten espacio con ciudadanos más anónimos para el gran público, pero con trayectorias profesionales y personales de éxito.

Las fotografías de las personas que aparecen en la revista se han efectuado en lugares representativos de la ciudad como el paraje de la Magdalena, el puente del Raval Universitari, la UJI, la Plaza Mayor o el parque de Rafalafena, entre otros. La ropa que visten en las entrevistas es de comercios locales de Castellón, así como el estilismo, como una manera de promocionar la creatividad y el dinamismo de las empresas de la capital.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite