Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Presentación de la vigésimo tercera edición del FIB

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 06 - 17, Benicàssim

Presentación de la vigésimo tercera edición del FIB

Presentación del XXIII FIB

Moliner: “El FIB demuestra que esta provincia es el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales”

• La vigésimo tercera edición del FIB prevé alcanzar los 53.000 visitantes diarios para superar la barrera de los 200.000 'fibers'

• “Hemos asumido el compromiso de liderar la oferta de festivales en toda Europa a través de 'Castellón, Tierra de Festivales'”

• Benn: “Sin el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento no hay duda de que el festival no habría podido seguir adelante”


El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado este mediodía junto al director del festival, Melvin Benn y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el FIB 2017, “un evento musical que nació como un sueño y hoy es un éxito internacional” que se celebrará en la localidad benicense del 13 al 16 de julio demostrando que nuestra provincia es “el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales”.

Es por eso que a las puertas de la que será la vigésimo tercera edición del “festival musical decano de nuestra tierra”, el presidente del Gobierno Provincial ha aprovechado para poner en valor la conjunción de tres marcas, FIB, Diputación y Ayuntamiento “que hemos caminado juntos desde el primer instante cuando el FIB confió en Castellón y, sin dudarlo, Castellón confió en el FIB”.

En la misma línea se ha expresado durante la presentación el responsable del Festival Internacional de Benicàssim al echar la vista atrás y calificar de “increíble” el camino que desde hace tres años “esas tres marcas hemos hechos juntos, marcando un camino que luego han hecho otros y en el que si no hubiéramos tenido el apoyo de Diputación y Ayuntamiento de Benicàssim no habríamos podido seguir adelante”.

A este respecto, Benn ha avanzado que “tras los últimos tres años de crecimiento estamos comprometidos y vamos a quedarnos mucho tiempo” al mismo tiempo que ha cifrado en 53.000 los 'fibers' que se prevé llenen el recinto diariamente “alcanzando el aforo máximo permitido” superando de este modo la barrera de los 200.000 visitantes entre los cuatros días de duración del macro evento musical.

Para ello, desde la organización han anunciado que se ampliará el recinto y la zona de acampada además de acometer unas importantes mejoras en los accesos y salidas de emergencias para responder al incremento de espectadores.

#CSTierradeFestivales
Todo ello con el “apoyo incondicional” de la Diputación ya que tal y como ha destacado el presidente provincial, “los festivales se han convertido en un eje estratégico de este Gobierno Provincial. Estos macro eventos musicales han demostrado ser en un producto turístico de primer nivel y fuente de nuevas oportunidades para nuestros pueblos. Y por eso, desde esta administración asumimos el compromiso de liderar la oferta de festivales en toda Europa a través de la marca 'Castellón, Tierra de Festivales. Una marca que nació para sumar valor, convencer y seducir tanto a los promotores de grandes eventos como a su público”.

“Con el objetivo de hacer triunfar cada festival, -ha sumado Moliner- tenemos las infraestructuras, la gastronomía, el patrimonio, las playas, el interior, la oferta hotelera, la capacidad organizativa y el talante hospitalario de los castellonenses además de las administraciones que tenemos como objetivo principal el ofrecer los recursos y facilitar las cosas, sin poner trabas”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Benicàssim ha remarcado que “nuestra ciudad seguirá dedicando todo su trabajo y esfuerzos para resolver los problemas que puede generar la organización de un festival como el FIB porque son muchas más las oportunidades que generan para Benicàssim y sus empresas”.

Apoyo económico
En esta línea, Moliner ha hecho hincapié en que desde la Diputación “seguiremos trabajando e invirtiendo en mejorar la oferta de festivales como eje estratégico para generar riqueza en nuestros pueblos y como reclamo para quienes nos conocen por la música y vuelven por nuestros encantos”.

Para ello, cabe recordar que el Gobierno Provincial va a destinar este año un total de 400.000 euros para los contratos de patrocinio destinados a consolidar festivales como el FIB, Arenal Sound o Rototom y atraer otros como el SanSan Festival, al mismo tiempo que destinará más de un millón de euros para acometer diferentes acciones de promoción y marketing en Europa con especial atención en aquellos países que principales emisores de turistas de festivales.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite