Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Cavalcada de la Mar del Grao de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 06 - 17, Castellón

Cavalcada de la Mar del Grao de Castellón

 Cavalcada de la Mar del Grao de Castellón

El Grao de Castellón acogió el sábado 17 de junio  la Cavalcada de la Mar, la muestra costumbrista y de la historia del Grau que anuncia las fiestas de Sant Pere, que recorrió las calles de Xurruca, Canalejas, Gravina y paseo Buenavista. 

Dolçainers i tabaleters y los niños de José María y Xamberga abrieron la Cavalcada de la Mar. A continuación, siguió la sección de mitología, donde se presentó un Neptuno de tres metros de altura rodeado por cuatro sirenas que supone una reproducción actualizada del Neptuno que desfiló por el Grau en aquella Cavalcada de hace sesenta años. El Neptuno y las sirenas son obra del artista de Benicarló Ximo Foix. La percusión de Pikatumba acompañó al dios mitológico.

Después se dio a paso al aspecto más histórico, con la participación de los Moros d’Entrilles, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y una representación de los Piratas del Grau. El mundo de la mar fue la siguiente sección, en la que se recrearon los diferentes oficios relacionados con el mar. En esta parte, participaron peñas, collas, asociaciones, colectivos cívicos y AMPA de los centros escolares del Grau.

Peñas, asociaciones del Grau y centros de jubilados también protagonizaron la parte de recuerdos del Grau, con la escenificación de estampas del Grau del siglo XX. También participaron la asociación de gigantes y cabezudos de Onda y la Federación de Collas de Castelló con una representación de sus carros. Y cerraron la Cavalcada de la Mar, las carrozas de las reinas de los pueblos, las de las reinas de las Fiestas del Grau, Laia Tirado y Edurne Giner, el pregonero y, por último, la Unión Musical del Grau.

Las danzas tradicionales también llenaron las calles de música y tradición, en la que participaron el Grupo de Danzas La Libra de Torreblanca, el Grup de Danses La Nova Escola (Castelló), la Escuela de Danzas de Orpesa, el Grupo de Danzas El Forcat de Castelló, la Agrupación Folclórica El Cremaller de Benicàssim y el Grup de Danses Illes Columbretes del Grau. 

Fotografía: Fran de Ediciones Murphy

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite