Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » El Rey Felipe VI visita la refinería BP Castellón con motivo del 50 aniversario

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 06 - 17, Castellón

El Rey Felipe VI visita la refinería BP Castellón con motivo del 50 aniversario

El Rey Felipe VI visita la refinería BP Castellón con motivo del 50 aniversario

Su Majestad el Rey Felipe VI preside el acto institucional conmemorativo del 50 anivesario de la refinería de BP en Castellón

• Esta ha sido su primera visita a Castellón como Rey de España
• Don Felipe ha conocido los hitos más relevantes conseguidos en estos 50 años y las principales magnitudes de la refinería, motor ecónomico de su entorno


Su Majestad el Rey ha visitado esta mañana la refinería de BP en Castellón y ha presidido el acto conmemorativo de su 50 Aniversario. Con esta visita, la primera que hace a Castellón como Rey de España, ha conocido el proyecto empresarial de BP y la fuerte apuesta del grupo por esta refinería, una de las mejores del mundo y un motor económico e industrial para su entorno.

A su llegada a la refinería, Su Majestad, acompañado por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue recibido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; por el presidente de BP España, Luis Aires; el director Ejecutivo de Downstream, Tufan Erginbilgic, y el director de la refinería, José Luis García Galera, entre otras autoridades y directivos.

Acto seguido, Su Majestad ha accedido al interior del edificio donde a través de una exposición gráfica se le ha explicado la presencia de BP en el mundo, sus planes de futuro y el papel que BP ha desempeñado en España, haciendo especial énfasis en el compromiso del grupo y su apuesta de crecimiento en este país. Asimismo, Don Felipe ha conocido de primera mano el funcionamiento de la refinería, algunos de los hitos más relevantes conseguidos a lo largo de estos 50 años, así como su valor estratégico y socio-económico actual.

Tras esta exposición, Su Majestad ha visitado la Sala de Control, centro neurálgico de la refinería y desde la que se controla la operativa y todos los procesos de la planta, utilizando la tecnología más avanzada. Don Felipe ha recibido el saludo de los trabajadores y ha conversado con ellos.

Finalizada la visita a planta, el presidente de BP España se ha dirigido a Don Felipe y a los más de 150 invitados al evento con unas palabras de agradecimiento. En ellas, Luis Aires ha resaltado el honor que supone para quienes forman parte de BP, que Su Majestad haya escogido este acto para realizar su primera visita oficial a Castellón como Jefe de Estado. Asimismo, ha destacado la importancia de la refinería para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar el desarrollo económico a través de los productos producidos en la misma”. También ha recalcado el compromiso de BP con el desarrollo sostenible y su firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono.

Para concluir el presidente de BP España ha añadido que “la refinería aporta pero también recibe mucho de la Comunidad Valenciana” y ha destacado que las personas que trabajan en ella la sienten como algo propio y eso es parte del secreto de su éxito. En este sentido ha señalado que “es ese espíritu emprendedor tan característico de esta tierra el que, unido a la inversión continua en modernización, hacen esta planta cada vez más competitiva”.

Para finalizar al acto, Don Felipe ha descubierto una placa conmemorativa del 50 aniversario de la refinería y se le ha hecho entrega de una fotografía de su abuelo Don Juan de Borbón que fue tomada durante su visita en el año 1991.

Con motivo de una ocasión tan señalada, BP ha querido obsequiar también a la sociedad de Castellón con la recuperación del Pinar del Grao de Castellón, acondicionando su sotobosque, una actuación en beneficio del medio ambiente y de los castellonenses que pone de manifiesto su compromiso con esta sociedad.

En esta jornada Su Majestad el Rey Felipe VI estuvo acompañado también por el embajador británico en España, Simon Manley; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; entre otras personalidades.

Además de este acto oficial, para conmemorar el 50 aniversario, BP ha promovido un mayor numero de acciones de RSC y ha intensificado sus patrocinios de eventos deportivos, culturales y sociales, entre los que destaca el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía el pasado 15 de junio en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Sobre BP


La refinería de Castellón lleva 50 años contribuyendo al desarrollo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios ha sido un motor de desarrollo económico e industrial para su entorno. Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón. Generadora de empleo de calidad, cuenta con 470 empleados, 660 contratistas y genera unos 2.000 empleos indirectos. A la actividad económica, suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castellón como la Cátedra BP de Eficiencia Energética de la Universidad Jaume I o la Maratón de Castellón, entre otros.

BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, cerca de 650 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite