Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Recorrido oficial por las instalaciones del FIB

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 07 - 17, Benicàssim

Recorrido oficial por las instalaciones del FIB

Recorrido oficial por las instalaciones del FIB

Las instalaciones del FIB, acogieron el miércoles 12 de julio, el tradicional recorrido oficial previo a los conciertos, que contó con la presencia del director del festival, Melvin Benn; del presidente de la Diputación, Javier Moliner, acompañado por el diputado de Turismo, Andrés Martínez; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y altos cargos de la guardia civil entre otros.
 
Moliner: “La apuesta por 'Castellón, Tierra de Festivales' nos permite que cada verano la provincia bata récords de turistas”


• El presidente de la Diputación ha recorrido esta tarde las instalaciones del FIB junto a Melvin Benn, director del festival

• “Este año llegarán más 'fibers' que nunca dispuestos a disfrutar de la música, descubrir Castellón y fidelizarse a nuestra tierra”


El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado esta tarde las instalaciones del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en la antesala de un macro evento musical que se prevé que desde mañana, y hasta el domingo, reúna diariamente a 53.000 espectadores “llegando a más 'fibers' que nunca, todos ellos dispuestos a disfrutar de la música, descubrir Castellón y fidelizarse a nuestra tierra”.

El presidente del Gobierno Provincial, que ha estado acompañado durante la visita por el director del FIB, Melvin Benn, así como por el diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado la apuesta de la Diputación por consolidar la provincia como la mejor tierra de festivales de Europa. Tenemos las instalaciones, la capacidad hotelera, el clima y la hospitalidad de nuestra gente; ahora tan sólo nos falta que empiece a sonar la música en Benicàssim para levantar oficialmente este verano el telón de la temporada de festivales y que esta provincia bata el récord de turistas en verano”.

En este sentido, y después de que esté previsto que más de 200.000 'fibers' llenen el recinto benicense, el presidente de la institución provincial ha destacado que la provincia está preparada “para recibir este año a grandes masas de turistas internacionales que conocerán nuestra provincia con la excusa de los festivales demostrando que la unión de las marcas Diputación y FIB es imprescindible para ganar en turismo y, por ende, dinamizar la provincia y sumar más y mejores oportunidades laborales”.

Todo ello gracias al compromiso adquirido por la Diputación a la hora de abanderar la apuesta por el turismo de festivales y materializado este año mediante una línea de ayudas para el patrocinio de los cuatro macroeventos musicales que se celebran en la provincia cifrada en 400.000 euros.

De este modo, el reparto entre los cuatro grandes festivales adjudicatarios de los contratos de patrocinio son los siguientes: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).

“Los festivales son un eje estratégico de este Gobierno Provincial. Por el valor de marca que generan pero sobre todo, porque sitúan a Castellón en el mapa musical europeo y son el mejor reclamo que tiene esta tierra única para atraer a grandes masas de turistas extranjeros que refuerzan al turismo como un pilar.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite