Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Presentación del X Encuentro Un mar para todos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 09 - 17, Grao de Castellón

Presentación del X Encuentro Un mar para todos

Presentación del X Encuentro   Un mar para todos

El Real Club Náutico de Castellón  acogió el miércoles 20 de septiembre en sus instalaciones, la Presentación del X Encuentro Un mar para todos

Para llevar a buen puerto el “X ENCUENTRO: UN MAR PARA TODOS”, desde hace unos años vienen coordinándose dos entidades de marcado carácter social, como son el Real Club Náutico de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE – Castellón.

De la mano de COCEMFE Castellón y el Real Club Náutico de Castellón, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, la Excma. Diputación de Castellón, la Sociedad de Pesca Deportiva Sport Pescador de Castellón y numerosas entidades colaboradoras, se llevará a cabo la actividad, que tradicionalmente se celebra en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón, el día 23 de septiembre de 2017, con la exclusiva participación de personas con discapacidad, provenientes de las Asociaciones y Centros Docentes de toda la provincia de Castellón y Valencia, que junto a sus familias disfrutarán de este acto.

En esta actividad participarán más de 500 personas, de las cuales unas 300 tienen discapacidad, 200 son familiares y 30 son voluntarios de COCEMFE Castellón. También el Real Club Náutico de Castellón aportará sus voluntarios y monitores, destacando que, de manera altruista, los socios del Club ponen sus embarcaciones a disposición del evento.

El acto consiste en una serie de actividades organizadas de modo que, mediante un sistema rotativo, ningún participante tendrá tiempos de espera entre una y otra y siempre habrá actividades susceptibles de ser realizadas por cualquier persona, independientemente de su grado de discapacidad.

El desarrollo de la jornada será el siguiente:

- Horario de actividades: de 10 h a 13:30 h
- Comida, actuaciones y baile: de 14 h a 19 h

La actividad se concretará en lo siguiente:

- Plano de situación de las instalaciones del Club
- Bautismo de Mar. Desinteresadamente, numerosos socios del Club aportarán sus embarcaciones para ofrecer la posibilidad de disfrutar de una jornada de navegación en aguas exteriores del puerto de Castellón.
- Concurso de Pesca. En el “pantalán B”, gracias al esfuerzo, colaboración y material aportado por la asociación Sport Pescador se realizará un multitudinario concurso de pesca.

Además de todo lo mencionado, habrá una comida para todos los asistentes, alrededor de 500 personas, en los salones inferiores del Restaurante R.C.N de Castellón y una sobremesa amenizada con música en el interior de los salones inferiores, así como baños adaptados dispuestos por todo el recinto.

Como conclusión, cabe decir que la jornada superará con creces las expectativas que se tenían desde la Organización en varios aspectos:

-  Participación de más de 500 personas, entre autoridades, personas con discapacidad, familiares, monitores y voluntarios.
-  Compromiso por parte de socios y deportistas del Club, que se volcarán de forma desinteresada y altruista en una jornada atípica.
-  Calidad y eficacia en la gestión de las actividades, minimizando tiempos de espera, adaptando las propias actividades y ofreciendo la máxima seguridad intentando evitar posibles riesgos.
-  Respuesta masiva de entidades públicas y asociaciones o empresas que aportarán con creces todo lo necesario para el desarrollo del evento, también de manera altruista.

ENTIDADES ORGANIZADORAS Y COLABORADORAS

ORGANIZAN:
Real Club Náutico de Castellón, Escuela Náutica R.C.N. Castellón, COCEMFE-Castellón, Sport Pescador

PATROCINAN:
Diputación Provincial de Castellón, Ayuntamiento de Castellón, Patronato Municipal de Deportes

COLABORAN:
Autoridad Portuaria de Castellón, Salvamento Marítimo, Cruz Roja del Mar, El Corte Inglés, Fundaempleo, artículos de pesca La Dorada, artículos de pesca Mari Carmen, Restaurante Club Náutico de Castellón, artículos de pesca deportiva Prades, Periódico Mediterráneo, TVCS Mediterráneo, Onda Cero, TacticMedia, vivecastellon.com, Guardia Civil, Bomberos, Arllushan Adiestramiento Caniino, Carrefour, Fundación Comauto Sport, Carrocerías Emilio Ferrer

PROGRAMA:


10:00 H. - Recepción y Acreditación de Participantes, información sobre las normas de seguridad y asignación de actividades.

10:30 h. - Inicio Bautismo del Mar con la participación de embarcaciones de socios del Real Club Náutico de Castellón.

10:30 h. - Comienzo del Concurso de Pesca desde pantalán con la colaboración de la Sociedad de Pesca Deportiva Sport Pescador de Castellón.

10:30 a 13:30 h. – Visita gratuita a la embarcación patrullera de la Guardia Civil, así como a la embarcación de Salvamento Marítimo, un equipo de salvamento perteneciente a los Bomberos y exposición de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida realizado por Comauto.

11:30 a 13:00h. – Animación de zancudos por todo el recinto.

12:30h. – Mascletá en la explanada del recinto.

13:00h a 13:30h. – Charla con exhibición “El perro de guía” en la zona de descanso.

13:30h. – Comida de participantes en los salones inferiores del Real club Náutico de Castellón.

15:30 h. - Entrega de Medallas a los participantes del X ENCUENTRO: “UN MAR PARA TODOS”.

15:45 h. – Actuación Rondalla de la ONCE.

Una vez finalizada la actuación de la Rondalla se continuará con Fiesta Baile hasta las 19:00 h. horario en el que finalizará el evento.

Fotografía: Pepe Lorite

RCN Castellón
Avda. de Poniente, s/n
12100 Castellón
Telf. 964 28 25 20
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite