Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 09 - 17, Castellón

Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 en Castellón

Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 en Castellón

Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 reúne a 1.500 personas en Castellón

• El president de la Generalitat, Ximo Puig, respalda con su presencia el evento organizado por IVACE y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana

• La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, subraya la necesidad de impulsar y dar visibilidad al emprendimiento femenino


Castellón se convirtió el jueves 28 de septiembre en el epicentro del ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana, con la asistencia a Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 de alrededor de 1.500 personas. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó el evento y manifestó el respaldo del Consell a este tipo de iniciativas, que pretenden impulsar activamente a los emprendedores y las pymes. De hecho, Puig remarcó que “el emprendimiento es imprescindible para el renacimiento de la Comunitat Valenciana”.

El evento fue clausurado por la tarde por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien resaltó que “Focus Pyme y Emprendimiento CV es un acontecimiento potente, por calidad y cantidad” y recordó que “este no es un acto único, sino que se complementa con la realización a lo largo de todo el año de otros eventos sectoriales y territoriales”, que son más de 20 este año, en 29 comarcas, y que de forma inminente se van a celebrar en Vinaròs (Destaca en ruta), Castellón (Hackathon) y Ontinyent (Vall d’Albaida). Asimismo, Oltra hizo especial énfasis en dos de los aspectos abordados en la jornada en Castellón: la economía solidaria y el emprendimiento en femenino.

Durante toda la jornada, en el recinto del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón se han celebrado casi 70 actividades sobre industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, inversión y financiación, internacionalización, digitalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, innovación y emprendimiento en femenino, etc.

Junto a los tres grandes bloques en los que se han agrupado las sesiones (Focus Emprendimiento, Focus Pyme y Focus Innovación), se han ha habilitado diferentes espacios complementarios: Europa Oportunidades, zona de networking y Expo Focus, que ha albergado la Muestra de Empresas Innovadoras (con 35 firmas participantes), la zona de estands institucionales (con un total de 65 entidades y organismos) y la muestra de prototipos de universidades.

Entre los casi 190 ponentes participantes, cabe destacar a Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de la Economía para el Bien Común; Margarita Albors, emprendedora social y fundadora de SocialNest; Juan Ignacio Piquer, director general de Cartonajes La Plana; y Francisco Álvarez Molina, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, que protagonizaron el plenario sobre la Comunitat Valenciana ante las nuevas economías. Otras figuras relevantes presentes en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 fueron Beatriz Lara, experta en transformación digital e innovación; Mara Balestrini, CEO de Ideas For Change; y Sol Picó, fundadora de la Compañía Sol Picó, responsables del plenario de la tarde sobre ‘Innovación y creatividad en la empresa, más allá del género’. Junto estas primeras figuras, también cabe resaltar la presencia en el evento de Castellón de Gemma Escribano, CMO de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; Antoni Flores, socio fundador y presidente de Loop Unique Companies; o Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook.

También las grandes corporaciones han participado activamente en Focus Pyme y Emprendimiento, con sesiones de Open Innovation a cargo de Loop Unique Companies, Actiu, Tau Cerámica, Ecus, Facsa (Grupo Gimeno), Royo Group y Levantina.

IMPULSO INSTITUCIONAL

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es el evento central de la iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana.

La jornada central celebrada el jueves en Castellón fue organizada por IVACE y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y contó con la coordinación de CEEI Castellón y la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

La Diputación ayudará este año a 900 emprendedores a materializar sus ideas en negocios para generar puestos de trabajo

• La Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo de la Diputación recaba el apoyo de ayuntamientos y emprendedores

• Moliner: “Siempre estaremos al lado de iniciativas como ésta para que los emprendedores tengan los mejores recursos a su alcance”


La apuesta de la Diputación de Castellón por la Promoción Económica de la provincia se traduce en haber ayudado durante este año a más de 900 emprendedores de Castellón a materializar sus ideas en negocios que generen puestos de trabajo en los municipios. Estas actividades son desde cursos a talleres de simulación de empresas hasta el mismo servicio profesional de asesoramiento personalizado que engloba desde el planteamiento de la idea de negocio hasta la creación de la empresa. La Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo es la que engloba toda esta actividad desarrollada por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, participó en la apertura de la Jornada FOCUS PYME en la que el Gobierno Provincial colaboró con su organización y participó en una de las actividades programadas como el I Encuentro de agentes del ecosistema emprendedor valenciano, presentando los servicios de los centros CEDES para emprendedores, así como con un stand institucional.

“Siempre estaremos al lado de iniciativas como ésta para que los emprendedores de la provincia tengan los mejores recursos a su alcance. Desde la Diputación seguimos una ambiciosa estrategia por la promoción económica, con formación, con asesoramiento profesional, con la colaboración con todas las entidades y administraciones que trabajan por el emprendimiento y con ayudas para llevar a cabo programas innovadores que se dirijan a fomentar la actividad emprendedora en la provincia”.

Hay que tener en cuenta que las iniciativas formativas que lleva a cabo la Diputación se enmarcan en los 11 programas de actuación con emprendedores que se realizan a través de los cinco cinco centros Cedes que la institución tiene distribuidos en el territorio provincial (Albocàser, Llucena, Morella Segorbe y Vall d´Alba), y también con la organización de eventos en las ciudades más pobladas de la provincia, como es el caso el próximo 5 de octubre con el Work Forum Castellón, el evento más importante por el empleo que se realiza en la provincia.

Punto PAE: Tramitación gratuita del alta de nuevas empresas

Uno de los servicios más prácticos para los emprendedores de la provincia como parte de esta línea de trabajo de la Diputación es el punto PAE (Punto de Atención a Emprendedores) con el que Ministerio ha reconocido a la Diputación este servicio que permite realizar gratuitamente los trámites de alta de Sociedades Limitadas de Nueva Empresa, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Empresario individual (autónomo).

Mediante la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, este servicio se dirige a todas las personas emprendedoras que necesiten dar de alta su empresa.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite