Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » VI Roller Maratón Playas de Castellón desde el Hotel del Golf

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 10 - 17, Castellón

VI Roller Maratón Playas de Castellón desde el Hotel del Golf

VI Roller Maratón Playas de Castellón

El Hotel del Golf Playa acogió como centro de partida, los días 14 y 15 de octubre la VI Roller Maratón Playas de Castellón - III Roller Internacional y II Ultraroller 100k Playas de Castellón.

En la prueba de los 100k (dorsal blanco-Categoría Absoluta), el patinador italiano Andrea Bighin del club AB PASIN BAGS MARATHON TEAM saltaba desde el primer kilómetro en una escapada en solitario que mantuvo hasta el km 80, momento en el que era adelantado por el grupo perseguidor, compuesto por David Morell (CDT-InGravity), el vasco ganador de la primera edición 100k Iker Mújika (Rollerblade España) y Víctor Blanch (CastellonSpain Roller Marathon), que continuaron es ese grupo de 3 corredores hasta el final de la prueba, con un ritmo fuerte a una media de 34km/h, que 200 metros antes de meta lanzó el sprint decisivo para coronar a David Morell (2h59’53”) como ganador absoluto de los 100km.

En femenino, se formó un grupo homogéneo compuesto por patinadoras femeninas y patinadores masculinos, que llevó a Maialen Oñate (CastellonSpain Roller Marathon), Carlotta Camarin (Team Belotti Flyke Italy) y Laura Esbrí (CastellonSpain Roller Marathon) durante las 11 vueltas que componían la distancia ultra, relevando la cabeza del pelotón en distintos momentos, hasta llegar a la recta de meta donde Maialen Oñate (3h08’51”)se hizo con la primera plaza.

La multitudinaria salida de los 42km tomada desde la altura del Hotel del Golf Playa en la Avda Ferrandis Salvador, (dorsal naranja: Categoría Absoluta [Juv-Jun-Sen], M30-M40-M50-Popular), formó en cabeza un grupo numeroso de patinadores, entre 40-50, que en una carrera lenta, controlando los adversarios y neutralizando los pocos ataques que se dieron, finalizó decidiéndose el pódium únicamente en el sprint final. En la clasificación general, el patinador del equipo navarro CD Amaya, Iván Posada (1h13’32”) se proclamó ganador de la distancia maratón, seguido por el cubano afincado en Valencia, Ernesto Santiago (M40) y Luis Felipe Peña (M40), ambos del club madrileño Ingravity, con una llegada muy justa entre ellos. Víctor Torres del CastellonSpain Roller Marathon, en Absoluta masculino (10º en la general), llegaba en segunda posición con un tiempo de 1h13’59”.

En femenino, Ana Humanes del Team Ligne Droite, llegaba en la cabeza masculina parando el crono en un espectacular tiempo de 1h13’34”. La segunda fémina fue Teresa Moreno del CP Cobra-LigneDroite y la tercera Noelia Martínez del CP Barcelona.

A las 18:30h de la tarde, salían los participantes de la distancia 17km: benjamín, alevín, infantil y popular eran ahora los protagonistas, mientras los participantes de la ultra seguían con su reto en marcha.

El primero en cruzar la meta fue el estratosférico Nil Llop, deportista del CP Cobra-Ligne Droite que compite en Short-Track sobre hielo, que cruzó la meta en 28’56”, seguido de los locales Hugo Martínez y Manel Pérez, del Castalia-Ujibike, integrantes del equipo de Liga Nacional.

En femenino, Laura Asiain (independiente) se hizo con la primera plaza, seguida de Claudia Batalla del Castalia-Ujibike y la madrileña Abril del Río del CMP Arganda del Rey.

Un total de 12 podiums para el club organizador, incluyendo los de sus participantes del equipo internacional CastellonSpain.

Información de la web http://www.clubpaticastalia.org

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite